Cierre de bares y salones de fiestas por semáforo rojo, hasta el 5 de septiembre | Acapulco - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 23 de agosto de 2021

Cierre de bares y salones de fiestas por semáforo rojo, hasta el 5 de septiembre | Acapulco

El Gobierno de Acapulco intensifica acciones preventivas para mitigar los efectos de la pandemia*_ 

Acapulco, Gro., 23 de agosto de 2021.- El semáforo epidemiológico color rojo permanecerá hasta el 5 de septiembre y se suspenderán en su totalidad actividades en centros nocturnos, bares, botaneros, cantinas, cervecerías, cantabares y salones de eventos, así como fiestas en espacios cerrados y abiertos a partir de este lunes, con base en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado. 

Por ello, en cumplimiento a las nuevas disposiciones sanitarias, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que se suspenden las actividades en casinos, congresos, convenciones en lugares cerrados y eventos masivos. 

Hoteles y establecimientos de alojamiento temporal podrán ofrecer sus servicios al 40 por ciento de su capacidad acatando los protocolos de salud; en playas, club de playas, balnearios y albercas públicas también se permite solo el 40 por ciento de aforo. Los servicios náuticos y deportes acuáticos podrán tener actividades en un 50 por ciento. 

Gayosso Pérez indicó que la dependencia a su cargo seguirá con los operativos de inspección y verificación de medidas sanitarias en comercios y destacó que a la fecha se han clausurado 420 establecimientos por incumplir los lineamientos anti COVID-19. 

Por otra parte, destacó que se intensifican los recorridos de concientización en mercados para fomentar el uso obligatorio del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el lavado frecuente de manos. 

Cuatro días a la semana se visitan los mercados de la colonia Progreso, Jardín Azteca, Jardín Mangos y Jardín Palmas, con el objetivo de prevenir más contagios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages