Clausuran autoridades de Acapulco hotel que operaba como clínica clandestina | Acapulco - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de julio de 2021

Clausuran autoridades de Acapulco hotel que operaba como clínica clandestina | Acapulco

En operativo coordinado por los tres niveles de gobierno, se constató que una paciente sospechosa de COVID era suministrada con oxígeno

*Acapulco, Gro. 23 de julio de 2021.-* El Gobierno de Acapulco clausuró la tarde de este viernes un hotel que operaba como clínica clandestina donde era atendida una paciente con síntomas de COVID-19. 

Mediante una denuncia ciudadana se logró constatar que cuatro habitaciones de la hospedería con razón social "Dalias Suites Acapulco", estaban acondicionadas con aparatos e instrumental médico en condiciones insalubres; en uno de los cuartos tres personas cuidaban a una mujer enferma que presentaba problemas respiratorios y era suministrada con un tanque de oxígeno. 

El hotel se ubica en la calle Diego Hurtado de Mendoza, lateral de la Vía Rápida, entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Andrés de Urdaneta, el cual fue clausurado, como medida precautoria, por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que encabeza Francisco Alejandro Fabián Mújica. 

En el operativo participaron el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo; el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado (Copriseg), con apoyo de policías estatales y municipales. 

Cabe destacar que en el lugar había turistas hospedados, y cuando llegaron los representantes de los tres niveles de gobierno se pudo constatar que no se aplicaban medidas de prevención sanitaria, aunado a que niños y adultos realizaban actividades recreativas en el área de la alberca. 

Las autoridades estatales y municipales determinaron implementar un cerco sanitario y someter en cuarentena a trabajadores y huéspedes del hotel, para descartar que entre ellos haya casos positivos y prevenir en su caso riesgos de más contagios de COVID-19.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages