ANUNCIAN A HUEHUETÁN COMO NUEVO MUNICIPIO - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de julio de 2021

ANUNCIAN A HUEHUETÁN COMO NUEVO MUNICIPIO

Nombraron a Leticia Javier Marín como presidenta municipal; Luis Rentería Montes, síndico procurador; y Dhalia Salgado Javier, secretaria general

El municipio de Huehuetán abarcará las comunidades de Tenango, Los Quiterios, Los Chegües, Las Trancas, Talapilla, La Bocana, El Arenal y Los Metates

Redacción | Huehuetán, Gro. | 28 de julio de 2021

Bajo el concepto de la libre determinación de los pueblos, ciudadanos de Huehuetán anuncian la creación de un nuevo municipio; habitantes de la localidad que actualmente pertenece a Azoyú, señalaron que ya tienen los preparativos avanzados para la creación del nuevo municipio que abarcará las comunidades de Tenango, Los Quiterios, Los Chegües, Las Trancas, Talapilla, La Bocana, El Arenal, Los Metates, que constan de una población total de 4 mil 132 habitantes. 

Este nuevo municipio ya cuenta con su cuerpo de seguridad, que fueron elegidos por las comunidades el pasado viernes 16 de julio, y estará compuesto de 144 elementos de seguridad, divididos en 12 grupos, uno para cada comunidad y cuatro grupos para la cabecera municipal, que serán para las cuatro colonias existentes.
Huehuetán como municipio será único y primer municipio que se separa y creará bajo la libre determinación de los pueblos, contará con 8 regidores, sin la modalidad de partidos políticos, sino un representante de cada comunidad.

Félix Pastrana Noyola y Noemí Oliva Sánchez, son los precursores del máximo derecho a la Libre determinación del pueblo de México. Movimiento Social, y junto a Leticia Javier Marín, y Luis Rentería Montes han realizado asambleas donde han informado de la auto libre determinación de los pueblos, teniendo como base fundamental, "Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de gobierno. En síntesis, en México el pueblo tiene el derecho de hacer las leyes y cambiarlas cuando quiera."

El precursor, Félix Pastrana Noyola informó que ya se entregaron oficios e invitaciones a la Presidencia de la República, Congreso de Unión, Senado de la República, al gobierno del estado y otros dependencias y organismos de la decisión del pueblo que a partir del 31 de julio de 2021 Huehuetán se convertirá en municipio de nueva creación.

En asambleas de las comunidades ya definieron a sus representantes, quedando se la siguiente manera, Leticia Javier Marín, presidenta municipal; Luis Rentería Montes, síndico procurador; Dhalia Salgado Javier, secretaria general; Pedro Marín Mayo, oficial mayor, Larisa de la Rosa Marín, oficial del Registro Civil.

Los regidores que representarán a cada comunidad adherida al nuevo municipio serán: Braulio Carmona Quiterio, de la comunidad Los Quiterios; Marco Antonio Chávez Carranza, de la comunidad de Tenango; Melitón Crispín Domínguez, de la comunidad Los Chegües; Aracely Moctezuma Alcocer, de la comunidad El Arenal; Silvia Moctezuma Graciano, de la comunidad Los Metates, y Estela Bustos Bautista, de la comunidad Talapilla.

La inauguración del municipio de nueva creación por la libre determinación de Huehuetán, se llevará a cabo el día 31 de Julio del presente año a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones que ocupará el Honorable Ayuntamiento Municipal, que hasta hoy funciona como comisaria municipal. 

La invitación señala el siguiente orden del día 1.-Registro de Asistencias. 2.- Evento de Inauguración. (Corte del listón) 3.- Mensaje de Bienvenida. (Dra. Leticia Javier Marín) 4.- Participación Cultural. 5.- Participación de las Autoridades Estatales. (Lic. Evelyn Cesia Salgado Pineda y Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores) 6.- Síntesis de la Libre Determinación. (Lic. Noemí Oliva Sánchez) 7.- Danza de los apaches. 8.- Clausura del evento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages