La dirección de panteones abrirá más tumbas gratuitas | Acapulco - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de enero de 2021

La dirección de panteones abrirá más tumbas gratuitas | Acapulco

Proyecta Gobierno de Acapulco abrir más tumbas gratuitas ante alza de decesos por COVID-19

La dirección de Panteones y Velatorios habilitará otros 150 espacios en apoyo a deudos de escasos recursos

*Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.-* Ante el incremento de decesos por Coronavirus, el Gobierno de Acapulco proyecta ampliar el número de tumbas individuales para inhumaciones, por lo que en febrero se abrirán otros 150 espacios gratuitos en apoyo a deudos de escasos recursos.

El director de Panteones y Velatorios en el municipio, Gerardo Sánchez Meza, informó que durante los primeros días del nuevo año los índices de contagios y mortalidad por COVID-19 se elevaron, por lo cual Acapulco regresó a la fase naranja del semáforo de riesgo epidemiológico y sigue la prohibición para visitar los camposantos.

Explicó que de las 300 tumbas que de manera inicial se abrieron, para sepultar a las víctimas de COVID-19 cuyos familiares no cuentan con recursos económicos para gastos funerarios, solamente quedaban 14 espacios disponibles y por ello se abrieron 10 más de manera emergente para sumar 24.

"La idea es tener otras 150 fosas individuales en apoyo a las familias de escasos recursos. Sí ha incrementado el número de fallecimientos, por la pandemia de COVID, por eso, es importante insistir en las medidas de prevención", dijo el funcionario.

El titular de Panteones y Velatorios exhortó a la población a coadyuvar y reforzar las medidas sanitarias, como son el uso correcto de cubrebocas, el lavado contante de manos, el uso de gel antibacterial y evitar asistir a espacios aglomerados, debido a que el incremento de decesos es notable.

Informó también que el Gobierno Municipal realiza acciones de limpieza y desinfección semanalmente de los espacios comunes en diferentes panteones, con la finalidad evitar más contagios entre los grupos de personas que ingresan para sepultar a sus difuntos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages