La DEA fabricó pruebas contra Cienfuegos | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de enero de 2021

La DEA fabricó pruebas contra Cienfuegos | Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) de fabricar delito al General Salvador Cienfuegos, y respaldó la decisión de Fiscalía General de la República (FGR) de exonerarlo.

"Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción. Pero, también, que no pueden haber represalias, venganzas y de que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate", sostuvo.

El mandatario destacó en su conferencia de prensa que la investigación que inició la DEA no tenía pruebas ni sustento y cuestionó por qué en Estados Unidos se detuvo al exsecretario en vísperas del proceso electoral para renovar la presidencia de ese país.

La FGR cerró la investigación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, al señalar que "nunca" tuvo encuentro o comunicación organizaciones delictivas, como le imputaron las autoridades de Estado Unidos.

La Fiscalía concluyó que Cienfuegos Zepeda "nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas", y que tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos para protegerlos o ayudarlos.
El mandatario pidió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que lo más pronto posible se ponga a disposición de los mexicanos el expediente enviado por el gobierno de EU sobre la investigación del general.

"Se les pidió (a la DEA) que enviaran todo lo que tenían, pero si no fue así y tienen más estamos abiertos a recibir todas las pruebas, pero no queremos especulaciones, conjeturas, no queremos la fabricación de delitos, no queremos venganzas y no aceptamos intimidaciones, somos un país libre, independiente y soberano".

El mandatario agradeció la decisión de las autoridades de EU de reponer el proceso de lo que consideraron fue "un error", y de enmendarlo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages