CONTINÚA EN CONGRESO LOCAL EL ANÁLISIS, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LAS LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de diciembre de 2020

CONTINÚA EN CONGRESO LOCAL EL ANÁLISIS, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LAS LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES | Congreso

Chilpancingo, Gro., a 04 de diciembre del 2020.-Diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron 55 dictámenes de Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción correspondientes aEjercicio Fiscal 2021, de igual número de municipios.

Al fundamentar los dictámenes, a nombre de la Comisión de Hacienda, el diputado Adalid Pérez Galeana destacó que en el análisis de dichas iniciativas se tuvo como premisa que las administraciones municipales cuenten con las herramientas vinculadas con sus atribuciones fiscales y recaudatorias para el Ejercicio Fiscal 2021.

Además, señaló que la Comisión tomó en consideración el hecho de que todo contribuyentedebe tener la certeza de que sus aportacionesemanan de un marco jurídico y fiscal adecuado y equitativo, cada uno con las características y condiciones socioeconómicas prevalecientes a nivel local, y que las disposiciones contenidas en las Leyes de Ingresos buscan fomentar la cultura de cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los ciudadanos.

Asimismo, aseguró que cada Ley contempla en su contenido y alcances, de forma irrestricta, la sujeción y consistencia con disposiciones derivadas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero y demás leyes aplicables relativas a las potestades hacendarias, fiscales, y de la recaudación, administración y aplicación de sus recursos.

Los dictámenes que aprobados corresponden a los municipios de Acatepec, Ayutla de los Libres, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Olinalá, Pedro Ascencio Alquisiras, Tepecoacuilco, Tetipac, Tixtla, TlacoapaTlalchapaTlalixtaquilla, Tlapehuala, XalpatláhuacXochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas, Zirándaro y Zitlala.

Los dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción fueron fundamentados por el legislador Alfredo Sánchez Esquivelquien manifestó que dichas Tablas permitirán que los ciudadanos tengan la certeza de que sus contribuciones emanan de un marco jurídico y fiscal adecuado y equitativo, considerando para tal efecto las características y condiciones socioeconómicas prevalecientes a nivel local, tendientes a fomentar la cultura de cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes sobre la propiedad inmobiliaria.

Los diputados Carlos Cruz López y Heriberto Huicochea Vázquez intervinieron para razonar su voto en contra y a favor de los dictámenes, respectivamente.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages