Dona la UAGro al DIF Guerrero, material para hospitales | Rectoria - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de mayo de 2020

Dona la UAGro al DIF Guerrero, material para hospitales | Rectoria

Chilpancingo, Gro. Lunes 4 de mayo, 2020.- Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de  Astudillo una dotación de 200 litros de gel antibacterial, mascarillas, cubrebocas y caretas de acetato que serán entregados  al personal médico para reforzar las medidas de higiene en clínicas y hospitales.

Reunidos en las instalaciones de Casa Guerrero y como testigo de honor, el gobernador Héctor Astudillo agradeció al rector por esta nueva donación de gel antibacterial e informó que en un mes, la UAGro ha aportado a la Secretaría de Salud con más de 20 mil litros creado en sus laboratorios.
En su mensaje, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán  ratificó que la UAGro y los universitarios  "hoy más que nunca en esta difícil situación, estamos siendo solidarios con los guerrerenses y con su gobierno y seguiremos en la mejor disposición de ayudar".

El rector informó que todos los insumos entregados al Dif Guerrero,  fueron elaborados por universitarios de distintas áreas "primero como una acción emergente para equipar a nuestros jóvenes de servicio social, los que están haciendo su internado del área de la salud, son 5 mil ya los cubrimos a todos".

Y puntualizó: "Estamos elaborando material para canalizarlo con el Dif Estatal desde que inició la pandemia por Covid-19;  qué mejor que la señora Mercedes Calvo lo entregue y los guerrerenses sepan lo que hace la universidad".
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo agradeció al rector y a los universitarios que destinaron el material de higiene y celebró la acreditación del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud  de la UAGro, porque ahora "tenemos ya tenemos en Guerrero dos laboratorios especializados para realizar pruebas de Covid-19". 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages