CREAN EN LA UAGro APLICACIÓN MÓVIL PARA DETECTAR COVID-19 | Rectoria - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 2 de mayo de 2020

CREAN EN LA UAGro APLICACIÓN MÓVIL PARA DETECTAR COVID-19 | Rectoria

Chilpancingo, Gro. Sábado 2 de mayo, 2020.- Este sábado, la Universidad Autónoma de Guerrero presentó la aplicación móvil "COVID-19 UAGro", una herramienta que los universitarios y público en general podrán descargar en sus teléfonos celulares y que les ayudará a detectar si están contagiados. La UAGro es una de las primeras universidades en el país en desarrollar esta herramienta. 

La aplicación fue elaborada por los investigadores de la Maestría en Ingeniería para la Innovación Tecnológica, Antonio Alarcón Paredes y Gustavo Adolfo Silverio en colaboración de un grupo multidisciplinario de investigadores  de las áreas en Medicina, Matemáticas y Ciencias Químico Biológicas.

En una presentación virtual, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán aseguró que esta herramienta "va a ser muy útil para los tomadores de decisiones" principalmente en el área de la Salud.

Ratificó que la UAGro seguirá  poniendo al servicio de los guerrerenses "todas las capacidades que tenemos los investigadores de la universidad para tratar de contener el crecimiento de la pandemia, protegiendo a los guerrerenses".

Por su parte, el Dr. Antonio Alarcón Paredes informó que la aplicación móvil aportará a los usuarios información confiable sobre la pandemia, medidas de seguridad y un test Auto-Diagnóstico.

Este test consiste en que el usuario podrá responder preguntas sobre los síntomas que presenta y en caso de tenerlos, la aplicación lo guiará a las líneas de atención de Salud para que pueda atenderse. 

Por otra parte el investigador, Gustavo Adolfo Silverio informó que en los próximos días la aplicación estará disponible en las plataformas Android y Apple, ya que deben cumplir los protocolos que solicitan estas empresas para ponerla a disposición de los usuarios. 

En la presentación virtual también participaron la directora de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el director de Posgrado, Crisólogo Dolores Flores; el maestro Emérito, José Legorreta Soberanis e investigadores de la UAGro.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages