Aplicará pruebas de covid-19 en la población, el laboratorio de la UAGro | Rectoria - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de mayo de 2020

Aplicará pruebas de covid-19 en la población, el laboratorio de la UAGro | Rectoria



capulco, Gro. Domingo, 3 de mayo, 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el gobernador, Héctor Astudillo Flores acordaron que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la UAGro, en coordinación con la Secretaría de Salud aplicará y procesará pruebas de COVID-19 en los universitarios y la población en general.  

La máxima casa de estudios es una de las cinco universidades en el país certificadas por las autoridades de salud del Gobierno de México y por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos "Dr. Manuel Martínez Báez" (InDRE), porque  cumplió con todos los requisitos y estándares de calidad.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo de Saldaña Almazán y de todos los universitarios que colaboran para evitar que el número de contagios se incremente.

Afirmó que  la universidad está en una gran disposición de ayudar a los guerrerenses: "yo quiero expresar mi reconocimiento al  rector, a los alumnos, maestros, personal médico y solicitarles su ayuda para que entre todos podamos hacer frente a este  tema tan  complejo".

 En su mensaje, Javier Saldaña Almazán dijo que "hoy son tiempos de colaborar y estar juntos" y ratificó que los universitarios  "estamos de lado del gobernador, porque ha asumido el compromiso de estadista, él tiene  claro que unidos, podemos salvar muchas vidas".

También felicitó a los universitarios que trabajaron para acreditar el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud y reiteró la responsabilidad de la UAGro para coordinarse con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos en la aplicación de pruebas de COVID-19.

El rector de la máxima casa de estudios ratificó que en la UAGro "estamos en la mejor disposición de seguir ayudando  con la Facultad de Medicina,  las Clínicas Universitarias de  Ometepec, Iguala, Chilpancingo y Acapulco y con nuestro personal de salud, a quienes  hemos capacitado; sepa que la universidad en esta circunstancia está de lado de usted y los guerrerenses".

El rector, Javier Saldaña Almazán y el gobernador, Héctor Astudillo Flores  firmaron este convenio durante el mensaje virtual de actualización de datos sobre el COVID-19 que encabeza el mandatario estatal en conjunto con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages