Ya realizó 70 pruebas de COVID-19 el laboratorio de la UAGro | Rectoria - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de abril de 2020

Ya realizó 70 pruebas de COVID-19 el laboratorio de la UAGro | Rectoria

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) comenzó a realizar las primeras pruebas de laboratorio COVID-19 gratuitas a universitarios con sospecha de haber sido contagiados, y está en la mejor disposición de practicar análisis clínicos a la población abierta con un cobro simbólico, informó Óscar del Moral, director de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la máxima casa de estudios.


El académico e investigador de la UAGro informó que el laboratorio instalado en la facultad de Ciencias Químicas de Chilpancingo tiene capacidad para realizar hasta 20 pruebas COVID-19 por día, con resultados entregados en un término de 24 a 48 horas.


Por el momento los laboratoristas capacitados realizan entre 10 y 15 pruebas de laboratorio, con el propósito de evitar la conglomeración de personas en las instalaciones universitarias.


La indicación del rector Javier Saldaña Almazán, es que se practiquen a miembros de la comunidad universitaria, con el propósito de contribuir en la detección oportuna de casos positivos de coronavirus, informó.


Aclaró que cada prueba de laboratorio COVID-19 tiene un costo de entre 4,000 y 6,000 pesos, y que en aquellos casos de que se hagan análisis a personas ajenas a la institución, el cobro será simbólico considerando la situación que se vive.


A nivel nacional son hasta ahora 4 instituciones de educación superior del país, entre éstas la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la UAGro que instalaron laboratorios para hacer pruebas Covid-19 entre su población escolar y trabajadores.


El laboratorio que instaló la UAGro en Chilpancingo cuenta con un alto estándar de calidad, y con equipos especiales para ello, sostuvo Óscar del Moral. Además señaló que el personal que toma muestras y realiza los análisis fue debidamente capacitado, y cuentan con el equipo de protección requerido toda vez que el virus del Covid-19 es de fácil contagio, y no sólo afecta los pulmones sino también otros órganos del cuerpo.


Actualmente se conocen más de 10 virus que atacan las vías respiratorias, pero el Covid-19 es muy contagioso y se une con gran facilidad a las células del cuerpo, explicó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages