Secretarios de Salud, Seguridad Pública y Turismo, rinden informes al gobernador e instala la sesión permanente #QuedateEnCasa | Estado de Guerrero - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 11 de abril de 2020

Secretarios de Salud, Seguridad Pública y Turismo, rinden informes al gobernador e instala la sesión permanente #QuedateEnCasa | Estado de Guerrero

•Instruye Astudillo reforzar la dotación de material a personal de salud que atienden casos de #COVId-19. 

•Los centros penitenciarios se operan de manera normal con las medidas sanitarias y restricciones con cero casos de Coronavirus, informa SSP. 

Acapulco, Gro- Este sábado, el gobernador Héctor Astudillo Flores junto a mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el delegado federal Pablo Sandoval y la alcaldesa Adela Román, sesionaron en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Astudillo Flores, instruyó reforzar medidas para que personal de Salud que atienden casos de coronavirus cuenten con material necesario para su protección, así como evitar que sean objeto de agresiones en la vía pública y en los mismos hospitales.

Durante esta reunión, quedó instalado en sesión permanente la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz con la finalidad de reunirse en cualquier momento, para atender las situaciones que surjan por la emergencia sanitaria por #COVID19 y que requieran de una acción conjunta.

También, se revisaron los operativos conjuntos para que la estrategia #QuédateEnCasa  dé resultado.

Astudillo Flores  remarcó que  las acciones que se llevan a cabo no son agradables, pero sí necesarias para evitar la propagación del #COVID-19.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la incidencia delictiva en Guerrero registra una tendencia a la baja, mientras que Acapulco presenta una disminución del 44 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo perioro de tiempo de año pasado.

Informó que los centros penitenciarios se operan de manera normal con las medidas sanitarias y restricciones con cero casos de Covid-19, hay gobernabilidad en los penales y se continúa en alerta máxima, informó Portillo Menchaca.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que 135 hoteles han cerrado en todo el Estado, así como 26 condominios en la modalidad de tiempos compartidos, sumando un total de 161 hospederías en Taxco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Chilpancingo.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene el registro de 54 casos confirmados, 238 casos negativos y 141 casos sospechosos, así como seis defunciones en todo el Estado. Por lo que insistió  a la población continuar con el aislamiento social y la sana distancia para reducir los riesgos de contagios masivos y comunitarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages