Produce la UAGro 18 mil litros de gel antibacterial en sus laboratorios | Rectoria - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 25 de abril de 2020

Produce la UAGro 18 mil litros de gel antibacterial en sus laboratorios | Rectoria

La Universidad Autónoma de Guerrero ha producido más de 18 mil litros de gel antibacterial en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas que se destina para ayudar a la población y evitar contagios por COVID-19.

La responsable del laboratorio, Luz Patricia Ávila Caballero informó que desde el 2013 durante la contingencia por los huracanes Manuel e Ingrid, "empezamos a producir gel antibacterial para los damnificados que se encontraban en los albergues así como una solución para evitar la propagación de piojos.

"Todo lo hemos producido en nuestras instalaciones y desde esa fecha patentados la fórmula que está reconocida por su calidad", dijo Ávila Caballero.

Agregó que de la mano del rector, Javier Saldada Almazán en esta contingencia por COVID-19, se han producido más de 18 mil 200 litros de gel antibacterial para abastecer en principio, a todos los planteles universitarios, áreas administrativas y comedores comunitarios.

Debido al avance en las fases de la pandemia, "el rector nos pidió coordinarnos con el Gobierno del Estado para dotar a hospitales y clínicas de salud y en los últimos días también abastecemos de gel antibacterial a las brigadas medicas de la UAGro en las comunidades", puntualizó.

Hace unos días una comisión de universitarios entregó a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo la cantidad de mil litros de gel antibacterial como parte de las acciones de cooperación y coordinación con el Gobierno del Estado y los grupos vulnerables.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages