Continúa todo como estaba planeado | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 5 de abril de 2020

Continúa todo como estaba planeado | Nacional

Continuará construcción del Tren Maya, Santa Lucía y Dos Bocas: AMLO

El presidente López Obrador confirmó que, pese a la crisis por el COVID-19, continuará la construcción de los proyectos del Gobierno Federal


El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su informe trimestral y presentación del programa de reactivación de la economía ante la pandemia por el COVID-19, confirmó que continuará la construcción del Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, así como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El mandatario confirmó que continúa en marcha la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de refinerías y la construcción de Dos Bocas.

Señaló que se generarán 80 mil empleos en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya, con una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país.

Acerca del aeropuerto de Santa Lucíaconfirmó que continuará la construcción por parte de ingenieros civiles así como la rehabilitación de las seis refinerías en el país y la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.

Afirmó que ahora que cayó el precio del petróleo, se destinarán 400 mil barriles diarios de crudo para la elaboración de gasolinas y combustibles con la finalidad de no malbaratar el precio de la mezcla de exportación y con ello también evitar la compra de combustibles en el extranjero.

"En suma, los programas sociales y el desarrollo promovido por el Gobierno, este año, llegará a 22 millones de beneficiarios", afirma López Obrador.

Agregó que serán distribuidos 2 millones 100 mil créditos personalesde vivienda y pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía, y señaló que se va a crear, en 9 meses, dos millones de nuevos empleos.

"En estos hechos baso mi optimismo. Además, puedo demostrar que en el 95 por ciento de las familias pobres de México están recibiendo, cuando menos, un apoyo o beneficio", afirmó López Obrador.

El mandatario se comprometió a intensificar los apoyos para que, el próximo 1 de diciembre, dirá que todos los pobres de México contarán con protección y amparo del gobierno que representa y de la solidaridad necesaria que es México.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages