Clínica de Hemodiálisis de Ometepec será utilizada para dar atención a pacientes con COVID-19 en la región costa chica | Estado de Guerrero - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de abril de 2020

Clínica de Hemodiálisis de Ometepec será utilizada para dar atención a pacientes con COVID-19 en la región costa chica | Estado de Guerrero

Por Osvaldo Rendón Ríos 
Corresponsal 
Ometepec., Gro. 15 de abril de 2020. El secretario estatal de salud en el estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, y el secretario estatal de finanzas, Tulio Pérez Calvo, aseguraron que la clínica de Hemodiálisis de Ometepec, estará dando atención a pacientes con COVID-19, será hasta el momento la única que dará atención a pacientes de esta región de Coronavirus.
Los titulares de la secretaria de Salud, y de finanzas en el estado, realizaron una visita al hospital regional de Ometepec, donde fueron acompañados por el jefe jurisdiccional 06 de la región costa chica, Macario Navarrete Chávez, fueron recibidos por el director de dicho nosocomio, Epigmenio Díaz Vázquez, así trabajadores de dicha dependencia.

Los funcionarios se dirigieron a tras del hospital regional de Ometepec, donde está ubicada la clínica de Hemodiálisis, la cual hoy será utilizada para dar atención a pacientes con Coronavirus de la región costa chica, en dicha visita se pudieron observar personal ya capacitado, así también camillas y material del personal de protección que estar dando atenciones a pacientes del COVID-19.
En el recorrido también se pudieron observar, que el espacio cuanta también con ventiladores, se camillas, especiales, entre otros aparatos, demás material especial para dar atención a los pacientes que presenten esta enfermedad, así también los servidores públicos escucharon a los trabajadores sobre sus necesidades.
En entrevista para este medio de comunicación, Pérez Calvo, informo que "Hay inquietud por parte de trabajador de Salud, por permanecer protegidos por estar atentos y estamos revisando que estén capacitados, que tengan los elementos  en algunos equipos mínimos que les sirvan de protección, hemos recabado las necesidades de los trabajadores, donde estas solicitudes que nos hicieron, pues vamos seguir apoyándolos para la erradicación y prevención".
Dijo que "Estamos revisando las instalaciones, para la atención de los pacientes que pudieran tener el padecimiento del COVID-19, donde cuenta con el material mínimos para la atención inicial, las unidades de cuidados intensivos que ya están disponibles y previstas son pocas, no hay un exceso de equipos, donde estamos en espera de los soportes de la secretaria de salud,  a través del INSABI, donde le hemos proyectado e informado de las necesidades, seguramente tendremos algún equipo más que será instalado, ya en los hospitales reconvertidos para darle atención al pueblo".
Finalmente dijo que "La clínica de hemodiálisis de esta ciudad ya está concluida, pero no ha iniciado su operación como tal, por lo que en estos momentos la hemos reconvertido para la atención de pacientes con Coronavirus, hasta el momento será la única unidad en la región de la costa chica, que dará atención a pacientes de la región costa chica con COVID-19".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages