ACUERDAN EL CONGRESO DE GUERRERO LA REALIZACIÓN DE SESIONES VIRTUALES, POR COVID-19 | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de abril de 2020

ACUERDAN EL CONGRESO DE GUERRERO LA REALIZACIÓN DE SESIONES VIRTUALES, POR COVID-19 | Congreso

Chilpancingo, Gro., 21 de abril del 2020.-Chilpancingo, Gro., a 21 de abril del 2020.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura local acordaron la realización de sesiones ordinarias virtuales o remotas a través de la plataforma de Internet, que serán deliberativas y resolutivas, con excepción de leyes y decretos, ante la situación de emergencia sanitaria que vive el estado y el país.

En la sesión ordinaria de este martes, llevada a cabo en un espacio abierto de la sede legislativa, con el personal de apoyo estrictamente necesario y siguiente los protocolos de protección y prevención de contagios, se propuso un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que retoma lo ya aprobado el pasado 17 de marzo, en el sentido de establecermedidas para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 entre diputados, trabajadores y visitantes dePoder Legislativo.

Entre las medidas aprobadas con antelación estuvola suspensión de manera inmediata e indefinida de todos los eventos públicos en el Poder Legislativocon excepción de las sesiones plenarias. Además, se continuaron los trabajos de los órganos de gobierno como la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva, coordinadamente con las comisiones ordinarias, para desahogar temas urgentes de la agenda legislativa.

El nuevo Acuerdo plantea que, ante la alarmante propagación de este virus, y con la finalidad de preservar la salud de todas y todos en este Poder Legislativo, "es necesario seguir con las acciones adoptadas para la mitigación del Covid-19, entre las que se encuentran las medidas de higiene, suspensión de sesiones, actos, reuniones, eventos, filtros sanitarios en el centro de trabajo y la suspensión de labores".

Consideran los diputados, sin embargo, que es de suma trascendencia continuar con los trabajos legislativos que por su naturaleza sean necesarios para poder hacer frente a la pandemia, además de que como representantes populares no puedenmantenerse en una parálisis legislativa total, ya que existen asuntos que no pueden ser postergados.

Por lo anterior es que se considera pertinente que las sesiones ordinarias se realicen de forma virtual,mediante el uso de una plataforma tecnológica que para tal efecto sea diseñada por el área correspondiente.

También se autorizó a la Mesa Directiva para que por conducto de su presidentecuando sea por causa mayor, convoque a sesiones presenciales en un lugar distinto al recinto oficial, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages