El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, en conferencia de prensa, pidió a la ciudadanía de Iguala, mantener la calma y a "no generar una psicosis" con relación a los rumores que han surgido sobre un presunto caso de Covadonga-19 en el Hospital General de esta ciudad.
Por lo que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud Municipal y a no entrar en psicosis ni haber compras de pánico, "el caso que se presentó es de una mujer mayor de 60 años y pedimos seguir las medidas de higiene como es lavarse frecuentemente las manos, utilizar gel antibacterial y mantener cubierta nariz y boca al momento de toser o estornudar, haciendo uso del ángulo interno del brazo".
Agregó que estarán en constante comunicación con las autoridades de salud, para emitir información confiable y pidió a la ciudadanía, estar informados en los medios oficiales sobre este caso.
Lo acompañaron en la conferencia de prensa, las regidoras Elvia Alicia López Toral y Tania Fabiola Jiménez Mastache, la secretaria de Administración y Finanzas, Teresa Verónica Ramírez Delgado, la jefa de Recursos Humanos, Laura Cadena Rivera y el director de Comunicación Social, Silverio Badillo Pichardo. (Comunicado del Ayuntamiento de Iguala)