PARTICIPA EL SECRETARIO DE LA SEMARNAT Y FUNCIONARIOS FEDERALES EN FORO DE LA UAGro - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 7 de marzo de 2020

PARTICIPA EL SECRETARIO DE LA SEMARNAT Y FUNCIONARIOS FEDERALES EN FORO DE LA UAGro

En el segundo día de actividades del Foro Consultivo 2020: "La Universidad que Guerrero y México necesitan", el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)  del Gobierno de México, Víctor Manuel Toledo Manzur; el director general del Instituto Nacional de Economía Social (INAES),  Juan Martínez Louvier; el director Adjunto Regional del Conacyt, Renzo D´Alessandro Nogueira y la directora general del Sector Primario y Recursos Naturales de SEMARNAT, Adelita San Vicente Tello, participaron en el panel de expertos y expusieron sobre el papel que juegan  las universidades públicas en el desarrollo económico, social y sustentable  del país. 

Por sus buenos indicadores, Toledo Manzur consideró a la UAGro como una instancia de esperanza, que ayudará al estado a resarcir los problemas socio ambientales. El panel de expertos fue moderado por el rector, Javier Saldaña Almazán.

En su ponencia, el secretario de la SEMARNAT aseguró que la Universidad Autónoma de Guerrero se ha transformado en una institución estratégica para el desarrollo del estado,  por sus altos indicadores, sus carreras y posgrados de alta calidad. 

"Estamos enterados que la Universidad de Guerrero es ya una instancia de esperanza por el trabajo que realizan, con sus 90 mil estudiantes, sus preparatorias y posgrados es una universidad que puede contribuir con las resistencias socio ambientales frente a la crisis del futuro".

En su intervención, Javier Saldaña Almazán puntualizó que la UAGro oferta 13 carreras estratégicas  que están orientadas a la sustentabilidad ambiental y social, distribuidas en las 7 regiones del estado; destacó que los investigadores del posgrado realizan trabajos sobre sustentabilidad y desarrollo regional, que ayuda en el diseño de políticas públicas.

Sobre las ponencias de las autoridades del Gobierno de México, el rector de la máxima casa de estudios indicó que los expertos abordaron temas relacionados con el papel estratégico que juegan las universidades públicas en el proyecto de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

"Queremos destacar que hoy tuvimos un alto nivel de los participantes en el panel sobre diseño de políticas públicas, derivadas del plan nacional de desarrollo sobre las universidades, para diagnosticar y proponer alternativas de solución a los problemas que afecten el desarrollo de nuestra entidad y el pais", afirmó el rector. 

Por otra parte, el director general del Instituto Nacional de Economía Social (INAES),  Juan Martínez Louvier abordó una ponencia sobre Cultura Económica y Emprendimiento en las Universidades Públicas;  el director Adjunto Regional del Conacyt, Renzo D´Alessandro Nogueira expuso el tema "Guerrero: Experiencias Sociales y Científicas.

Mientras que la directora general del Sector Primario y Recursos Naturales de SEMARNAT, Adelita San Vicente Tello abordó temas sobre sustentabilidad, desarrollo y transformación de la educación superior en México.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages