Muere un adolescente por COVID-19 | Internacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de marzo de 2020

Muere un adolescente por COVID-19 | Internacional

Tras fiebre de tres días, muere por coronavirus adolescente de 12 años en Bélgica


Se trata de la primera muerte por Covid-19 de una adolescente en aquel país; apenas la semana pasada el deceso de una joven de 16 años causó impacto en Francia.

El Mundo MX

31.03.2020 12:30:20

Una adolescente de 12 años murió en Bélgica por coronavirus, según confirmaron autoridades sanitarias del país este martes al revelar los datos actualizados de fallecidos y contagiados. "Es un acontecimiento muy poco habitual pero nos ha dejado impactados", señaló el médico Emmanuel André, uno de los portavoces sanitarios.

La adolescente llevaba con fiebre tres días y había dado positivo en un test del Covid-19, indicó Steven Van Gucht, otro portavoz. Es la primera muerte de un adolescente por la enfermedad en Bélgica, donde la cifra de muertes ha llegado a las 705 personas.

La semana pasada, la muerte de una joven francesa con 16 años provocó una gran conmoción en Francia.

Las muertes por coronavirus entre adolescentes son algo excepcional entre jóvenes pero las "formas graves de la enfermedad que llevan consigo una hospitalización y un ingreso en cuidados intensivos pueden ocurrir en adultos de todas las edades", advirtieron las autoridades sanitarias.

No se han dado más datos sobre esta joven belga en un nuevo recuento de víctimas que aumenta en 200 fallecidos más respecto ayer en el país.

En el país, de 11.4 millones de habitantes, las autoridades elevan los casos confirmados a 12 mil 775. En total 4 mil 920 están hospitalizadas, mil 21 en cuidados intensivos.

En Estados Unidos, los enfermos entre los 20 y los 44 años representan el 29 por ciento de los contagiados, el 20 por ciento de los hospitalizados y el 12 por ciento de los ingresados en cuidados intensivos, según un informe del Centro de Control y Prevenció de Enfermedades (CDC), realizado a partir de un análisis de 2 mil 500 pacientes. En menores de 20 años sólo hay un 1 por ciento de hospitalizaciones.

En Francia, entre los 14 mil casos confirmados (a día 20 de marzo), el 30.6 por ciento tenía entre 15 y 44 años, según un registro de la Sanidad pública francesa.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages