EXHORTAN AL EJECUTIVO FEDERAL PARA QUE BRINDE APOYO A EMPRESARIOS DE GUERRERO AFECTADOS POR EL COVID-19 | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de marzo de 2020

EXHORTAN AL EJECUTIVO FEDERAL PARA QUE BRINDE APOYO A EMPRESARIOS DE GUERRERO AFECTADOS POR EL COVID-19 | Congreso

Chilpancingo Gro., 24 de marzo del 2020.-Diputados locales exhortaron al Ejecutivo federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria, para que establezcan medidas económicas, fiscales y administrativas que permitan resistir al sector empresarial de Guerrero la etapa crítica por el Covid-19y evitar una afectación a la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico.

Esto a propuesta de los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, de las representaciones del PAN y MC, así como de los diputados Jorge Salgado Parra (PRI) y Servando de Jesús Salgado Guzmán (sin partido)

Al dar lectura al documento, el diputado Alberto Catalán Bastida recordó que desde el pasado mes de diciembre se registra un nuevo virus denominadoCovid-19, mismo que ha afectado a decenas depaíses.

Por esta razón, dijo que en México se han tomado diversas medidas para evitar la propagación delvirus, que ha crecido exponencialmente y que a la fecha registra 367 casos confirmados, 826 sospechosos y cuatro defunciones.

Refirió que Guerrero ha abonado a las estadísticas nacionales con cinco casos de Covid-19, cuatro en Acapulco y uno en Chilpancingo, hecho por el cualalgunos municipios, como Acapulco, hanconsiderado cerrar centros nocturnos, bares, discotecas, restaurantes y demás atracciones donde convergen residentes y turistas.

El también presidente de la Mesa Directiva señaló que estas medidas han empezado a generar incertidumbre y temor en el sector empresarial."Estas medidas merman sus ingresos, su subsistencia, porque pagan servicios, salarios de sus trabajadores, rentas, préstamos, impuestos y deudas. Es decir, dependen directamente de los clientes para sufragar sus gastos", abundó.

Por ello, se considera necesaria la implementación de beneficios fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, que les permita sobrellevar la etapa de recesión por la pandemia, con la menor afectación posible a la actividad productiva.

Propuso exhortar al Ejecutivo federal y sus instancias recaudatorias para que establezcan modelos que minimicen los riesgos fiscales de este sector, para que a su vez se logre incentivar la pervivencia de las actividades productivas, el empleo y el desarrollo económico.

También se le exhortó para que gestione ante el Banco de México medidas de apoyo que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guerrero congelar deudas e intereses, mientras permanece la recesión por el Covid-19.

Asimismo, se exhorta al Ejecutivo estatal, a la Secretaría de Finanzas y Administración, a los 80 ayuntamientos de la entidad y al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, para que establezcan medidas económicas, fiscales y administrativas que ayuden a subsistir al sector empresarial.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages