El Estado debe pagar por rehabilitación de adictos: Mariana Guillen | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de febrero de 2020

El Estado debe pagar por rehabilitación de adictos: Mariana Guillen | Congreso


PRESENTA MARIANA GARCÍA GUILLÉN INICIATIVA DE LEY DE PREVENCIÓN,TRATAMIENTO Y CONTROL DE LAS ADICCIONES


Chilpancingo Gro., 12 de febrero del 2020.- La diputada Mariana Itallitzin García Guillén propuso una iniciativa de Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación y Control de Adicciones, con el objeto de que el estado y los municipios prestenservicios integrales para el tratamiento y recuperación de las personas que padecen este problema, a través de las instituciones de salud.


Al presentar su propuesta, la legisladora de Morena señaló que las adicciones en Guerrero se hanconvertido en un grave problema de salud pública, en el que principalmente jóvenes de 12 a 17 años de edad se enganchan fácilmente y los lleva a cometer delitos, para poder solventar el consumo.

"Es importante que, como legisladores, generemos un cambio y un impacto real, materializando buenos resultados en la sociedad. Primeramente, se debeestar consciente de que las adicciones en todos los sectores sociales son un problema de salud públicaque cada día cobra más víctimas", enfatizó.

Agregó que no se puede tener éxito en el combate a las adicciones sin un enfoque interinstitucional,donde las diversas instancias, tanto públicas como privadas, coincidan en una misma línea de acción en los ámbitos de la salud, educación, seguridad pública impartición de justicia.

Refirió queante la ausencia de efectividad institucional que garantice la prevención, tratamiento y control de las adicciones en el estado,esta Ley puede convertirse en el instrumento jurídico para la construcción de un cambio de forma y fondo en beneficio de la sociedad, porque contempla políticas, estrategias y programas deprevención y combate de las adicciones, así como dar seguimiento a la aplicación del presupuesto que destinan las entidades federativas a los programas de prevención, consejería, tratamiento y rehabilitación en materia de adicciones.

Agregó que con esta Ley, el estado de Guerreropodrá prestar servicios integrales para el tratamiento de cualquier adicción, ya que plantea la creación de centros de rehabilitación para todas las personas que requieren internamiento, a efecto de reintegrarlos a la sociedad de manera sana y, por ende, productiva.

Dicha iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Salud y Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages