CONGRESO DE GUERRERO EXHORTA ALGOBIERNO FEDERAL PARA DAR A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL INSABI | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de enero de 2020

CONGRESO DE GUERRERO EXHORTA ALGOBIERNO FEDERAL PARA DAR A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL INSABI | Congreso

Chilpancingo, Gro., a 14 de enero del 2020.- El Congreso de Guerrero exhortó al secretario de Salud,Jorge Alcocer Varela y al director del Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para que establezcan los lineamientos y reglas de operación para la prestación de los servicios en elprimero, segundo y tercer niveles de salud, así como para garantizar la gratuidad de medicamentos.

La propuesta presentada por los diputados Eunice Monzón García y Manuel Quiñónez Cortés, del PVEM, exhorta también a los funcionarios antes mencionados para que lleven a cabo una campaña de información que permita tanto a directivos como médicos, enfermeras y personal administrativo, así como a la población en general, conocer a detalle la operación del recién creado Instituto.

Al dar lectura al exhorto, la diputada Eunice Monzón reiteró que comparten el anhelo de que el Gobierno Federal garantice la prestación del servicio médico y medicamentos gratuitos a toda la población, pero es importante considerar que este programa debebrindarse a través de reglas claras y precisas quegaranticen la correcta operación.

Para razonar su voto a favor, la diputada Guadalupe González Suástegui (PAN) intervino y llamó al Gobierno Federal a clarificar la operatividad de dicho instituto, de modo que la ciudadanía tenga la certeza de que se le brindará una atención adecuada.

El diputado Heriberto Huicochea Vázquez (PRI) también planteó la necesidad de que se den a conocer las reglas de operación a la brevedad posible, de modo que no se vea afectada la integridad de los guerrerenses.

Mientras que la diputada Nilsan Hilario Mendoza (Morena) recordó que tras la creación de los entes gubernamentales, hay un periodo de 180 días para la elaboración de su reglamentación. 

Lamentó asimismo que ahora se olvide que en el Seguro Popular se detectaron desvíos millonarios de recursos, que entre otras cosas fueron factor para su desaparición. Y por último refirió que para que los servicios de salud continúen prestándose con normalidad, se cuenta con los recursos necesariosaprobados por este Congreso.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages