Subirá la tortilla a $20 pesos | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 19 de diciembre de 2019

Subirá la tortilla a $20 pesos | Nacional

REPRESENTANDO UN GOLPE AL BOLSILLO DE LA POBLACIÓN CONSUMIDORA
AUMENTARÁ LA TORTILLA A $20 EN ENERO

El precio estaría modificándose debido al aumento al salario mínimo que se autorizó y que entrará en vigencia en el mes de enero

Manifestó Cuauhtémoc Mercado Velázquez, industrial de la rama de la masa y la tortilla en la zona, que actualmente el costo de ese producto de la canasta básica mexicana oscila entre 17 a 18 pesos por kilo y el incremento deriva de la reciente aprobación de aumento al salario mínimo que lesionará sus números.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Sin más, llegó el aumento de un peso al kilo de tortilla, ahora cuesta 18, sin embargo, los industriales del rubro consideran que para el mes de enero del 2020 se aplique un nuevo incremento y el precio de este alimento mexicano por excelencia y perteneciente a la canasta básica, alcance los 20 pesos, representando un golpe al bolsillo de la población consumidora.

Cuauhtémoc Mercado Velázquez, industrial de la rama de la masa y la tortilla en la zona indicó que son 760 negocios dedicados a este giro en Tampico, Madero y Altamira, los que se verán en la necesidad de aumentar los costos en sus productos pese a que no hay un anuncio oficial.

Manifestó que actualmente el costo de ese producto de la canasta básica mexicana oscila entre 17 a 18 pesos por kilo y el incremento deriva de la reciente aprobación de aumento al salario mínimo que lesionará sus números.

"Sí, a partir de enero se homologó el precio, por la cuestión del aumento del salario nos va a impactar", dijo.

Señaló además que los industriales de la masa y la tortilla requieren del aumento para afrontar costos de insumos entre los que se encuentran el maíz, agua, energía eléctrica, renta de inmuebles, así como pago a empleados en donde viene implícito el incremento a la percepción por su trabajo.

Finalmente indicó que dependiendo de cada establecimiento se cuenta con 3 a 5 trabajadores de los que algunos se dedican al reparto en motocicletas para evitar gastos en un 90% de los negocios dedicados al expendio de masa y tortillas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages