PROPONEN EXHORTO PARA QUE PERSONAL CAPACITADO QUEDE AL FRENTE DE LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 4 de diciembre de 2019

PROPONEN EXHORTO PARA QUE PERSONAL CAPACITADO QUEDE AL FRENTE DE LOS ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

Chilpancingo, Gro., diciembre del 2019.- El diputado Ossiel Pacheco Salas propuso un exhorto a los ayuntamientos y consejos de Administración de los organismos operadores de agua para que designen como directores de los mismos a personascapacitadas que cubran el perfil y den cumplimiento a los requisitos que establece la Ley de Aguas del Estado. 

La propuesta señala que este servicio público se presta de manera deficiente en la mayoría de municipios, causando descontento entre la población que sufre por la escasez del vital líquido en sus hogares.

Dijo que muchas de las deficiencias en la operación de los organismos tienen su origen en la falta de equipo humano profesionaltécnico y operativo, así como de infraestructura, que conlleva a la mala distribución del agua en los hogares.

Agregó que los problemas financieros de casi todos los organismos operadores de agua ocasiona cortes de energía eléctrica en sus sistemas de captación y distribución, falta de pago al personal, pasivos en todos los rubros y un cobro deficiente a los usuarios.

Señaló que la mayoría de ayuntamientos, a través de sus alcaldes o consejos de Administración, están violando las disposiciones de la Ley de Aguas deEstado de Guerrero, al nombrar como directores de los organismos a personas que no cumplen con el perfil profesional, académico, ni con la experiencia necesaria para ocupar los cargos

Pacheco Salas dijo que en ocasiones esto se hace para cumplir compromisos políticos, por amiguismo o por recomendación, lo que conlleva, por desconocimiento, a una deficiente administración de los recursos, mala operación de los sistemas una evidente falta de planeación de los organismos.

El exhorto plantea, además, que los Municipios con una población mayor a los 5 mil habitantesconstituyan sus organismos operadores de agua para eficientar y garantizar este servicio público.

La propuesta fue turnada a la Comisión del Agua,Infraestructura y Recursos Hidráulicos, para su respectivo análisis y dictaminación.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages