APRUEBAN DIPUTADOS POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO ESTATAL DE EGRESOS 2020 - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 15 de diciembre de 2019

APRUEBAN DIPUTADOS POR UNANIMIDAD EL PRESUPUESTO ESTATAL DE EGRESOS 2020

Chilpancingo, Guerrero., 14 de diciembre del 2019.- Diputados de la LXII Legislatura localaprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero (PEEG) para el ejercicio fiscal 2020, mismo que asciende a 61 mil 806 millones de pesos.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, destacó que el marco jurídico estatal vigente permitirá una mayor vigilancia y fiscalización de los recursos, para que éstos se apliquen de manera eficiente y transparente.


Dijo que, para lograr lo anterior, se evaluará con el impacto socioeconómico mediante el uso de indicadores de rentabilidad social (IRS) y del Sistema de Evaluación de Desempeño (SED). 

Además, destacó que el proceso legislativo para el análisis del dictamen del Presupuesto se hizo en apego a derecho y en lo dispuesto en la Constitución Política local, que establece que las iniciativas deben ser discutidas, analizadas en comisiones y votadas por el Pleno.

En el desglose del PEEG, el legislador explicó que se asignará al Ejecutivestatal 35 mil 856 millonesde pesos; al Poder Judicial 851millones de pesos; a los órganos aunomos 4 mil 660 millones de pesos;al sector paraestatal 3 mil 977 millones de pesos; para los municipios 14 mil 300 millones de pesos y para provisiones salariales y económicas mil 400millones de pesos.

Asimismo, destacó que la inversión productivdelPresupuesto de Egresos del próximo año ha sidodistribuida a los 81 municipios del estado, con "uncriterio de dispersión social, con una sensatezcualitativapero con una visión cuantitativa parasentar bases de un desarrollo sostenible yequilibrado en la geografía estatal".



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages