Padres que no den pensión podrían NO TENER CREDITO BANCARIOS | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de noviembre de 2019

Padres que no den pensión podrían NO TENER CREDITO BANCARIOS | Congreso

PROPONEN EN EL CONGRESO LA CREACIÓN DE
UN PADRÓN DE DEUDORES ALIMENTARIOS

 


Chilpancingo, Gro., 21 noviembre del 2019.- La diputada Celeste Mora Eguiluz presentó un conjunto de iniciativas para crear en Guerrero el Padrón de Deudores Alimentarios, adscrito al Poder Judicial del Estado, que resultará en una herramienta fundamental para la protección y manutención de los niños guerrerenses.

En la iniciativa de reformas y adiciones a los Códigos Civil, Penal y a las Leyes de Obras Públicas y sus Servicios, de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles, y de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, la legisladora manifiesta que en el país las medidas de protección y regulación del derecho de los alimentos no han sido suficientes para garantizar su pago efectivo.

Refirió que la enorme cantidad de juicios del orden familiar en materia de pensiones alimenticias que se llevan a cabo cada año en Guerrero, es sólo una señal del problema por el que atraviesan las familias.

Abundó que de acuerdo con eInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tres de cada cuatrohijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, a pesar de que las resoluciones judiciales determinan en favor de los niños.

Agregó que este incumplimiento es práctica comúndebido a las artimañas fraudulentas, como elaparentar menos ingresos de los que realmente tienen, muchas veces en complicidad con lospatrones, e incluso llegan a vender sus propiedades para desentender de las obligaciones.

Por estas razones, aseguró que en Guerrero se requiere implementar mecanismos innovadores como los que se aplican en otros países, para reducir sustancialmente la re-victimización de niños que sufren el abandono económico de sus progenitores.

En este padrón de deudores morosos alimentarios se inscribirá a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias decretadas por sentencia o convenio en un periodo de tres meses.

Entre las restricciones que se impondrán a los morosos, destaca que no podrán ser candidatos a cargos de elección popular. También se lesprohibi presentar propuestas, celebrar contratos para la adquisición, arrendamientos o prestación de servicios con los gobiernos estatal y municipal;participar en licitaciones con el gobierno, ingresar al servicio público estatal o municipal; contraer matrimonio, y realizar trámites de adopción y contratos que por su naturaleza deban inscribirse en el Registro Público de la Propiedad, 

La legisladora aseguró que con esta propuesta se pone a favor de la sociedad una herramienta que evite que los deudores alimentarios se sustraigan de su obligación y se garantiza que los niños cuenten con lo necesario para su pleno desarrollocomo lomandata la Ley.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages