Ojo con el dengue | Estado de Guerrero - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de noviembre de 2019

Ojo con el dengue | Estado de Guerrero

En la semana número 44 del panorama epidemiológico de dengue correspondiente al 2019, Guerrero registra un total de siete mil 961 casos probables del padecimiento transmitido por el mosquito aedes aegyptis, posicionándolo en el lugar seis de las entidades federativas de México con más casos sospechosos. 


En las últimas semanas, Guerrero se ha mantenido en el lugar número 11 de la lista de estados con mayor casos confirmados de dengue con un total de 711, de los que 264 son considerados graves por las autoridades de la Secretaría de Salud, mismos que se presentan mayormente en Cualac, Huamuxtitlán, Tlapa de Comonfort y Alpoyeca. 


De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno de México, la tasa de incidencia de dengue en Guerrero es del 19.52 por ciento, es decir 0.41 por ciento más, que en la semana epidemiológica número 43, lo que se traduce a que el número de casos va en aumento aunque se mantenga en el lugar 11 a nivel nacional.


En el país hay confirmados 30 mil 609 casos hasta el pasado 7 de noviembre del 2019, y tan solo el 70 por ciento, representa a los casos de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla, que son los estados con más pacientes contagiados de dengue. 


En México este 2019 han muerto 108 personas a causa del dengue, 49 más que en el 2018. En lo que a Guerrero se refiere van hasta el pasado 7 de noviembre, siete defunciones, cinco más que el año anterior. 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages