Refuerza gobierno municipal el reparto de agua en pipas, dice Ernesto Manzano | Acapulco - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 13 de octubre de 2019

Refuerza gobierno municipal el reparto de agua en pipas, dice Ernesto Manzano | Acapulco

Vecinos de distintas colonias agradecen el abastecimiento del vital líquido

 
*Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2019.*- Con la finalidad de que las familias de distintas colonias cuenten con agua en sus hogares, el gobierno municipal intensificó el reparto del vital líquido a través de pipas, informó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.
 
El responsable de la política interna del gobierno municipal, agregó que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se redoblaron los trabajos para abarcar más áreas de la ciudad.
 
"Es la instrucción de la presidenta que se continúe con el programa, que sea permanente hasta que se haya regularizado al 100 por ciento el desabasto por las afectaciones que hubo por la tormenta en nuestras plantas captadoras de agua,  en Lomas de Chapultepec y Papagayo II, se hace el reparto a través de comités, hay una dotación de pipas que tiene la Capama, pero hay un incremento de pipas que nos mandó Conagua, y además nosotros incrementamos el programa", precisó Manzano Rodríguez.
 
Asimismo, dijo que la administración trabaja para que el servicio de agua potable se restablezca la próxima semana, en tanto se seguirá abasteciendo del vital líquido con pipas en las Unidades Habitacionales Coloso, Luis Donaldo Colosio, así como colonias Miramar, Jardín en sus tres etapas, Puerto Marqués, Nueva Era, Ruiz Cortines, Infonavit, por mencionar algunas.
 
Hasta el momento son más de 30 pipas las que distribuyen el vital líquido en distintas zonas del municipio, debido a los daños ocasionados a los sistemas de captación de agua por el fenómeno natural Narda.

Ciudadanos beneficiados con el reparto de agua en pipas agradecieron la preocupación de la alcaldesa y su compromiso con los acapulqueños.

"Agradecemos a la licenciada Adela Román Ocampo, ya van dos  veces que nos hacen el favor de traernos pipas de agua a esta escuela", expresó la señora Martha Elena López Silva de la escuela Año de Juárez.
 
Por su parte, a vecina María Eugenia Escobar Rodríguez, agradeció los esfuerzos realizados por las autoridades para abastecerlos de agua.
"Le quiero dar muchas gracias a Adela, en nombre de mis vecinos y mío personalmente, yo pienso que está bien que se preocupe por nuestras colonias porque en realidad Guerrero siempre ha tenido abastecimiento de agua; muchas gracias, es la palabra más grande que podemos decir, por ponernos atención en lo general".
 
Las más de 30 pipas que han sido destinadas para el abastecimiento de los ciudadanos, trabajan de lunes a domingo con más de 5 viajes diarios.

El gobierno municipal llama a la paciencia de la ciudadanía e informa que para solicitar el apoyo se encuentra disponible la línea de Secretaría General: 440-70-00 y el 073 de la Capama.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages