Proponen diputado que el robo de ganado sea castigado más severamente | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 3 de octubre de 2019

Proponen diputado que el robo de ganado sea castigado más severamente | Congreso

PRESENTA HÉCTOR OCAMPO REFORMAS AL CÓDIGO PENAL
PARA AUMENTAR LAS PENAS CONTRA ELROBO DE GANADO

 

Chilpancingo, Gro., 03 octubre del 2019.- El diputado Héctor Ocampo Arcos presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Guerrero para establecer penas más severas contrael robo de ganado, con el propósito de reducir laincidencia de este delito.

El legislador del PRI expuso que la iniciativa tiene como objeto actualizar, perfeccionar y hacer efectivo el tipo penal del robo de ganado y aves de corral, ya que esta problemática día a día se acrecienta, afectando la economía de los productores e incluso de la ciudadanía, además de que se trastoca la tranquilidad de las comunidades rurales y la seguridad familiar.

Precisó que es necesario realizar una adecuación en la legislación penal local para que esté en armonía con la federal, ya que al ser considerado el robo de ganado una práctica común y como un delito no grave, quienes lo cometen, en la mayoría de los casos, salen pagando fianzas bajas e incluso por debajo del valor del ganado robado, lo que se traduce en "atractivas ganancias para quienes cometen este ilícito".

La propuesta de reforma que adiciona el artículo 232 bis y 232 bis 1 del artículo 232 del Código Penal de Guerrero, plantea sanción de 10 a 50 días de trabajo a favor de la comunidad o 20 a 100 días multa en el robo de aves, mientras que en el caso del ganado, se considerará calificado y aumentará la pena hasta en una mitad más, según se trate de ganado mayor, menor.

Por lo anterior, el legislador agregó que se busca que el sector ganadero recupere la confianza en las autoridades y así poder presentar sus denuncias ante las instancias competentes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages