Hasta 24 años de prision a quien robe a un menor de edad | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de octubre de 2019

Hasta 24 años de prision a quien robe a un menor de edad | Congreso

HASTA 24 AÑOS DE PRISIÓN A QUIEN SUSTRAIGA A UN MENOR DE EDAD, PROPONEN DIPUTADOS DE MORENA


Chilpancingo, Gro., 15 de octubre del 2019.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena propusieron reformas al Código Penal del Estado de Guerrero para endurecer la penalidad de 8 a 24 años de prisión contra quienes sustraigan a menores de edad.
En tribuna, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, en representación de sus homólogos Mariana Itallitzin García Guillén, Blanca Celene Armenta Piza, Nilsan Hilario Mendoza y Luis Enrique Ríos Saucedo, presentó esta propuesta señalando que la niñez es un sector vulnerable que requiere atención e implementación de medidas que garanticen su estabilidad y pleno desarrollo.
Manifestó que hoy en día la sustracción de menores representa una situación grave, ya que cada vez se dan más divorcios y desintegración de familias que generan problemas de paternidad con los hijos, como la patria potestad, guarda y custodia, visitas y convivencias, y el pago de pensión alimenticia.
Agregó que, desafortunadamente, son los menores los que quedan en medio de los conflictos entre padres, los cuales en no pocas ocasiones cometen conductas indebidas que vulneran sus derechos, como cuando alguno de los progenitores les utiliza como arma contra el otro.
En relación al robo de menores, expuso que México ocupa el primer lugar de Latinoamérica, con 8 mil 360 personas de entre cero y 19 años desaparecidas de enero de 2007 a abril de 2018, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por todas estas razones, Hernández Martínez dijo que es necesario endurecer las penas contempladas en el Código Penal de Guerrero para la sustracción de menores se castigue de forma ejemplar.
Para esto proponen aumentar las penas de 8 a 24 años de prisión y de 80 a 240 días de multa por sustracción de menores por algunos de sus progenitores.
Asimismo, a quien entregue o reciba un menor de 7 años de edad sin consentimiento de quien legalmente dependa, con el propósito de obtener un beneficio económico, se le aplicará prisión de 9 a 18 años y de 600 a mil 500 días de multa; y cuando el delito lo cometa un familiar del infante, ejerciendo o no la custodia legal, se le impondrá de 8 a 16 años de prisión y de 600 a mil 200 días multa.
La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages