Encabeza Antonio Gaspar la apertura del 5to Festival del Pan en Chilpancingo - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 30 de octubre de 2019

Encabeza Antonio Gaspar la apertura del 5to Festival del Pan en Chilpancingo

CHILPANCINGO GUERRERO A OCTUBRE DEL 2019.- Con la participación de 17 panaderías tradicionales de Chilpancingo, dulcerías, florerías, 3 artesanos, y la delegación mezacaleros de la Sierra, el alcalde capitano, Antonio Gaspar Beltrán, acompañado de la presidenta del DIF Chilpancingo, encabezó la apertura del 5to Festival del Pan.

En un evento realizado en la plaza cívica 'Primer Congreso de Anáhuac', la Secretaría de Turismo  Municipal, que encabeza María de Lourdes García Uriostegui, inauguró esta festividad en conmemoración al día de muertos.

El objetivo principal, comentó García Uriostegui, es incentivar la economía local en el sector panadero, además de resaltar la gastronomía de Chilpancingo; "detrás de cada pan y cemita que llega a nuestras mesas está la historia de vida de los panaderos", dijo la secretaria. 

Informó que el festival se llevará a cabo a partir de este martes 29 de octubre hasta el 01 de noviembre, con la finalidad de reactivar la economía de los sectores involucrados. 

La funcionaria municipal, destacó la necesidad de que se realce la cultura y tradición gastronómica del municipio; "aquí en la capital tenemos una cultura gastronómica maravillosa, la cual no se ha sabido explotar ¡es necesario que la conozcan dentro y fuera de la ciudad!", expuso.

Invitó a la ciudadanía a formar parte de los eventos que se realizarán toda la semana en el zócalo capitalino, donde podrán presenciar el concurso de catrinas, el de la cemita más rica y el pan de muertos más creativo.

En su mensaje, Antonio Gaspar dijo que rescatar y vivir las tradiciones de Chilpancingo, hace que se sienta aún más orgulloso de sus raíces y que a través de estos eventos busca reactivar y apoyar la economía local del sector panadero y artesanal.

"Aquí en Chilpancingo las tradiciones y costumbres son parte de nuestra historia; primero el Festival del Pozole y del Mezcal; el tradicional y 5to Festival del Pan y el Paseo del Pendón de la feria más antigua de la nación, estas festividades nos representan y nos unifican como chilpancingueños", comentó el edil capitalino.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages