PROPONEN DIPUTADOS DEL PRD REFORMAS A LA LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO DE GUERRERO - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de septiembre de 2019

PROPONEN DIPUTADOS DEL PRD REFORMAS A LA LEY DE VÍCTIMAS DEL ESTADO DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., septiembre del 2019.- El Grupo Parlamentario del PRD propuso reformas a la Ley de Víctimas del Estado de Guerrero para que las distintas instituciones, dependencias estatales y municipales, así como organismos autónomos,brinden ayuda de carácter preferencial a lasvíctimas mediante la instalación de áreas o módulos de atención administrativa, salud, educación, desarrollo económico y social, para garantizar sus derechos humanos, la reparación integral del daño y la no repetición. 

En la sesión de este martes, el diputado RobellUrióstegui Patiño, a nombre de su grupo, al presentar la iniciativa señaló que las víctimas merecen todo el apoyo del Estado, por las circunstancias que han vivido y sufrido a causa dela violencia, y argumentó que aunque existennormas necesarias para su atención y debida reparación integral, éstas carecen de eficacia.

"No podemos ser indiferentes a las exigencias y necesidades que se viven; tan es así, que se deben tomar las medidas necesarias para que se reconozca la calidad de la víctima, de manera que no sea difícil acreditarla. Aunado a esto, es necesario que con este reconocimiento las víctimas puedan acceder a los recursos y servicios que por derecho les corresponden, de manera que las autoridades no hagan caso omiso de sus responsabilidades debrindar tal asistencia reconocida en la Ley de Víctimas para este estado", abundó.

El legislador lamentó que a la fecha las autoridades hagan caso omiso a lo ya establecido en la Ley. "Todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de garantizar un trato digno y preferente a las víctimas", expuso.

Reiteró que se deben de tomar las medidas necesarias para atender de manera urgente y preferencial las necesidades de las víctimas, y que la federación, estados y municipios formulen y apliquen políticas y programas de asistencia que incluyan oportunidades de desarrollo productivo e ingreso en beneficio de las mismas, destinando los recursos presupuestales necesarios y estableciendo metas cuantificables para ello.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages