Luis Walton dice adios a Movimiento Ciudadano | estado de Guerrero - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de septiembre de 2019

Luis Walton dice adios a Movimiento Ciudadano | estado de Guerrero

Palabras Mayores

Con su renuncia a Movimiento Ciudadano, Walton busca ser candidato de Morena a gobernador 2021
 Durante la celebración de las fiestas patrias, el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto presentó su renuncia irrevocable a todos sus cargos y a su militancia dentro de ese partido, en lo que parece ser su respuesta a la invitación que le hiciera el presidente Andrés López Obrador, de integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), como un paso previo para convertirse en su candidato a la gubernatura en el 2021.
     Según trascendió, durante el pasado fin de semana Luis Walton habría tenido cuatro distintas reuniones para anunciarle a los suyos su renuncia con carácter de irrevocable. La primera fue con los miembros de la estructura de MC en Acapulco; la segunda con los alcaldes de ese partido, con dirigentes estatales y con el diputado local, Arturo López Sugía; otra con dirigentes municipales de las diversas regiones del estado; y una más con su equipo cercano, con lo que de hecho dio por concluída su etapa en el partido que él mismo fundó en Guerrero.
     Pero aún cuando no ha habido un pronunciamiento público de Walton hasta el momento de escribir este artículo, se sabe que en el futuro inmediato fungirá como un político independiente, pero continuará sus recorridos por el estado en busca de armar su proyecto de organizar una alianza de partidos de Izquierda para llegar unidos a la elección del 2021, aún cuando él no sea el candidato, como ha asegurado en diversos actos públicos.
     Sin embargo, Walton tiene ante sí la opción de buscar la candidatura de MORENA, sea como externo o como nuevo militante, en base a la invitación que le hizo el propio presidente Obrador de integrarse a ese partido en la reunión que sostuvieron hace dos meses en Palacio Nacional.
     En aquella reunión, AMLO fue especialmente cálido con Walton, a quien le reconoció "todo el apoyo que me ha dado durante tantos años de lucha", lo mismo que su amistad personal y su disposición de "ayudar siempre en el plano político, sin escatimar nada". Y a quien le vaticinó un futuro de grandes logros, sin hablar directamente del tema de las candidaturas, pero insistiendo en que se sumara a MORENA para llevar a cabo los proyectos a que están llamados por su mutua amistad y alianza política.
     La renuncia de Walton en ese contexto, está relacionada con la postura asumida por el dirigente nacional de MC, el senador Dante Delgado, quien se ha convertido en un duro opositor al gobierno de AMLO en el plano legislativo, sumándose incluso al llamado Bloque Opositor junto a sus homólogos del PRI, PAN y PRD para evitar el mayoriteo morenista en el Senado de la República.
     De modo que para evitar confrontaciones con el dirigente naranja y al mismo tiempo abrirse espacios políticos con mayor libertad para buscar la candidatura a gobernador con el apoyo de una alianza de Izquierda encabezada por MORENA, Walton tuvo que poner punto final a su liderazgo en MC de Guerrero, para estar en posición de asumir la cada vez más cercana oportunidad de competir por el gobierno del estado.
     Sobre todo, sabiendo que es el aspirante con mayor cercanía y apoyo del presidente AMLO, que es la antesala de su posible nominación como candidato morenista 👀😱

por Jorge Romero Rendón

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages