Exigen intensificar las campañas contra el ZIKA y el Dengue | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de septiembre de 2019

Exigen intensificar las campañas contra el ZIKA y el Dengue | Congreso

EXHORTA CONGRESO A SECRETARIO DE SALUD FEDERAL A INTENSIFICAR ACCIONES PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL DENGUE, ZIKA Y CHINKUNGUNYA

 

Chilpancingo, Gro., 26 septiembre del 2019.- Para evitar que el problema del dengue, zika y chikungunya adquiera proporciones mayores, el diputado Omar Jalil Flores Majul propuso exhortar al secretario de Salud federal para que intensifique en la entidad las acciones de erradicación y prevención del mosco transmisor.

El legislador del PRI dijo que de acuerdo coninformación del Instituto Mexicano del Seguro Social, en las últimas semanas han aumentado los casos de dengue y provocado defunciones, por lo que se emitió la alerta epidemiológica en todo el territorio nacional.

La misma fuente, indicó, señala que esta enfermedad ha tenido un incremento del 300 por ciento respecto al año anterior en el país, siendo Guerrero el estado que se encuentra en situación de epidemia no grave y grave.

Refirió también los datos de la Secretaría de Salud en Guerrero, que indican que a principios de septiembre se habían registrado 288 casos de dengue, muriendo cinco personashecho por el cual se ha puesto en marcha la segunda jornada contra el dengue.

Por ello, el legislador consideró importante exhortar al titular de esta dependencia federal para que, en el ámbito de sus competencias, refuerce y coordinecon las autoridades estatales la política de salud pública de prevención contra el dengue y otras enfermedades trasmitidas por piquete de mosco, como el zika chikungunyamediante las acciones respectivas de fumigación y otras, para evitar su propagación.

En el Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad, se planteó también exhortar al secretario de Salud en el estado para que igualmenterealice las acciones de combate de esta emergencia de salud.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages