Diabetes tan cara como el cancer | Nutrición - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de septiembre de 2019

Diabetes tan cara como el cancer | Nutrición

La diabetes ha alcanzado niveles alarmantes en la población de México, pero en especial en Guerrero, señala José  Astudillo Nava, Jefe del departamento de enfermedades crónico-degeneraticas de la Secretaría de Salud de Guerrero. 



La diabetes es un problema de salud que aqueja a 12 millones de mexicanos y las complicaciones que origina se han convertido en una de las principales causas de muerte en el país.
En el estado de Guerrero, en los últimos cinco años, se han detectado casos por arriba de los 13 y 14 mil personas con diabetes en edades de 20 años o más, la enfermedad se desarrolla a partir de malos hábitos alimenticios, falta de actividad física y obesidad. 
A su vez que la tasa de mortalidad por sus complicaciones aumenta al pasar de 76.68 por ciento por cada 100 mil habitantes en 2014 a  a 87.44 por cada 100 mil habitantes en 2017. En el caso de Guerrero se han regstrado 13 mil 500 defunciones por diabetes tipo II en los últimos cinco años. 

Estas cifras son dadas a conocer en conferencia de prensa en el Fideicomiso de Promoción Turística fue anunciado el 31 Congreso Nacional de Diabetes, que se realizará del 14 al 6 de marzo próximo.

Por su parte, Juan José Irazabal Lujambio, presidente del Consejo directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, subrayó que se puede evitar la diabetes tipo 2 y que México ocupa el quinto lugar mundial  en prevalencia de diabetes con 12 millones. 
En cuanto a costos para los servicios de salud públicos recalcó que un paciente con cáncer cuesta tanto como cinco pacientes en control; una persona que vive con diabetes con complicaciones cuesta tanto como atender un paciente con cáncer.

Por esta razón, no dudes en buscar un nutriólogo para que te oriente a la hora de comer. 
Podría ser muy tarde. 
Contacta: 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages