PRD se transforma en FUTURO 21 | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de agosto de 2019

PRD se transforma en FUTURO 21 | Nacional

PRD se transforma en Futuro 21: Quadri, Narro y los Chuchos se unen para frenar el "populismo" de AMLO


¡Fuera máscaras!

Por increíble que parezca, el PRD, partido que se fundó para ser el verdadero contrapeso a las políticas neoliberales de los partidos conservadores, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), ahora se uno a ex integrantes de esos partidos, para según ellos, enfrentar el autoritarismo del presidente López Obrador.

Surge el nuevo Frankenstein de México y se llama: Futuro 21

Con un PRD casi en extinción, el PRD ha comenzado una nueva transformación, pues dejó de ser el partido de izquierda fundado en el año 1989, este sábado inició su transformación para convertirse en Futuro 21.
En una primera asamblea, se dieron a conocer quienes estarán detrás de esta nueva plataforma política que intentara frenar a MORENA y a López Obrador.

De los principales participantes de Futuro 21 se encuentran varios personajes de la política mexicana y hay de todo: Panistas, priistas y obvio (lo que queda de los perredistas).

Uno de los principales oradores en la primera asamblea de Futuro 21 son el ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri, y el ex Secretario de Salud, José Narro.

"México enfrenta una regresión autoritaria, una vuelta al pasado, nos estamos dando cuenta en México cómo las democracias pueden morir a manos del populismo", aseveró Quadri.

El ex candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri invitó a todas las organizaciones a sumarse a su movimiento y llamó a Futuro 21 una nueva opción para los mexicanos, "Futuro 21 será un partido moderno, progresista, ciudadano, no clientelar ni corporativo.

"Estamos listos, estaremos listos, para hacer alianzas con el PAN, con Movimiento Ciudadano, con otros partidos y organizaciones con las cuales podamos construir este gran frente opositor"

Según Gabriel, el objetivo, por ahora es lograr la mayoría en la Cámara de Diputados para el 2021 y con la ayuda de otros partidos tratar de frenar el "populismo" que aqueja a México.

Por su parte, el expriiista, José Narro Robles pidió al Presidente López Obrador no dividir a la ciudadanía con criticas hacia quienes piensan diferente, aseguró que no debe gobernarse desde el rencor: "No, así no, Presidente. Así no. Permitir que se transgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que se gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva"

"Nos preocupa reconocer que México no va bien, que el camino que seguimos no es el conveniente, que las cosas incluso pueden ir peor de no cambiarse la ruta por la que se transita y que la forma por la que se conduce el país no es la pertinente"

¿Quiénes integran Futuro 21?

En esta nueva agrupación política que intentará frenar el avance de MORENA y López Obrador, vamos a encontrar a varios ex perredistas, pues recordemos que justo es el PRD que cederá su registro.
Entre los principales integrantes se encuentran:

Los expresidentes del sol azteca Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
los expriistas José Narro y Beatriz Pagés, y algunos exligados al PAN, como Rubén Aguilar, quien fue vocero de Vicente Fox en la Presidencia.
También, militantes de izquierda como Cecilia Soto, Tere Vale y el excoordinador del extinto partido mexiquense Vía Radical, Irak Vargas, así como del extinto partido Nueva Alianza, como el excandidato presidencial Gabriel Quadri y la excandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad, Purificación Carpinteyro.

De la corriente Galileos se mantiene Fernando Belaunzarán y Guadalupe Acosta; de Vanguardia Progresista, Karen Quiroga y el no militante, pero coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno.

La nueva organización acusa al gobierno federal de "despreciar a los organismos autónomos, imponer un presidencialismo autoritario, centralista y clientelar, [y] negociar la amnistía con la delincuencia organizada".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages