Más de 350 vehículos chatarra ha retirado Vía Pública | Acapulco - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de agosto de 2019

Más de 350 vehículos chatarra ha retirado Vía Pública | Acapulco

La instrucción de la alcaldesa fue redoblar las acciones que también son preventivas en materia de salud, dice José Luis de la O

 

Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2019.- Para fortalecer la prevención en el cuidado de la salud de los acapulqueños, sobre todo en temporada de lluvias, el gobierno municipal, a través de la dirección de Vía Pública, intensificó los operativos para retirar vehículos en calidad de abandono de las calles y así evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

 

En supervisión a las labores operativas realizadas en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, informó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, es redoblar las acciones que también son preventivas en materia de salud.

 

Al respecto, abundó que en lo que va de la administración, se ha realizado el retiro de más de 350 vehículos chatarra de las calles del puerto y se han emitido más de 850 notificaciones a los propietarios de autos en calidad de abandono. 

 

"La instrucción de la presidenta municipal fue que redobláramos el esfuerzo en el tema del operativo Chatarra, por cuestiones de la temporada vacacional y la temporada de lluvias, muchas veces estos autos, llantas, remolques, se convierten en puntos de infección y el día de hoy estamos retirando dos unidades que obstruían la vía pública y que ya estaban reportadas como carro chatarra, como lanchas chatarra y como remolques y ya se estaban convirtiendo en un foco de infección. Hasta el día de hoy llevamos más de 850 notificaciones realizadas en todo Acapulco, hemos retirado más de 350 vehículos también que obstruían, los cuales fueron notificados", detalló José Luis de la O.

 

Asimismo, dijo que las acciones para la liberación de vialidades se han realizado en lugares como Colosio, Progreso, fraccionamiento Las Playas, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Caleta y La Mira, por mencionar algunas de las zonas con mayores reportes ciudadanos.

 

El operativo denominado Denuncia tu chatarra, contribuye a fortalecer las acciones en combate contra el dengue, chinkungunya y zika, aspecto prioritario durante la presente temporada de lluvias 2019; además de ayudar a liberar las calles y avenidas de las colonias de Acapulco de unidades motrices en calidad de abandono.

 

De la O Martínez reiteró el llamado a la participación ciudadana para cuidar de Acapulco con acciones responsables.

  

"La concientización, trabajar de la mano, el ciudadano con el gobierno para poder dar pasos más firmes, si una chatarra está en la vía pública es porque un ciudadano ahí lo ha dejado, lo ha abandonado, igual con el aparta espacio, igual con los vendedores ambulantes. Hoy el llamado es contundente a la ciudadanía, que trabajemos de la mano y en la parte de la concientización", concluyó.

 

Durante el operativo, los inspectores fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages