Se niega la Iglesia católica a repartir la cartilla moral del gobierno de AMLO | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de julio de 2019

Se niega la Iglesia católica a repartir la cartilla moral del gobierno de AMLO | Nacional


Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), subrayó que "no vamos a participar" en la distribución de la cartilla moral y precisó que la Iglesia Católica en México colabora a nivel nacional con la "construcción de paz, por lo que han tenido reuniones con el presidente y la secretaria de gobernación, subsecretarios, tratando de ofrecer lo que ya la Iglesia hace en todas las parte de México".


"Y el tema también de los convenios que tenemos con instancias gubernamentales. Ese es el enfoque de nuestro trabajo, nada que ver con la cartilla moral", dijo.


"Nosotros estamos tratando otros temas… Nuestro trabajo, nuestros programas, nuestros planes, son diferentes", indicó.


"Estamos trabajando a nivel Iglesia de acuerdo al Proyecto Global de Pastoral, a las prioridades que tenemos actualmente: jóvenes, clero, migrantes, protección de menores".


Según indica López Obrador en la introducción del documento, "la difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad", indicó el presidente de México.


El folleto incluye secciones sobre la familia, la sociedad y la patria, así como el respeto a la persona. 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages