Pacté mi entrega por protección para mi familia: Duarte | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de julio de 2019

Pacté mi entrega por protección para mi familia: Duarte | Nacional


Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, aseguró que pactó su entregacon funcionarios del Gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto a cambio de que dejaran en paz a su familia, el acuerdo se realizó con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).



Duarte explicó que a travez de un amigo, el ex Presidente Enrique Peña Nieto le obsequió una suma de dinero para ayudarle, pues tenía "cargos de conciencia" por la persecución que vivía. El reportero Abel Barajas dice que esa cantidad fue entregada a su hermano, Cecil Duarte; dinero que pagó a Alberto Elías Beltrán, ex encargado del despacho de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta "extorsión" esto con el fin de dejara en paz a su familia y reclasificara el delito de delincuencia organizada, dicho pago también beneficiario Felipe Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales (SEIDO) hasta junio de este año.


Duarte Ochoa señaló que Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, fue clave en su salida y en su captura, pues fue quien le dijo que solicitara su licencia y quien negoció su entrega en Guatemala.


Calificó como una negociación su captura y reveló que le pidieron que se entregara antes de las elecciones del Estado de México, de lo contrario no funcionaría. A cambio, dejarían en paz a su familia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages