Debido a que onda tropical número 20 recorrerá el sureste Mexicano las próximas horas, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en varios estados de la República incluido Guerrero, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El reporte de la dependencia federal indica también que para este miércoles, dicho fenómeno se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, combinándose con un canal de baja presión sobre el occidente del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas.
Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal le recuerda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.