Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco se reunió con el coordinador estatal en Guerrero y el comisionado municipal en Acapulco de la Guardia Nacional, Francisco Justo Toscano Camacho y William Díaz Arias, respectivamente, a quienes ofreció todo el apoyo y coordinación en materia de seguridad para beneficio del puerto y su gente.
"Me vinieron a comentar que ya están aquí en Acapulco, que vamos a trabajar de manera coordinada, que nadie va a suplantar a nadie, esta es una institución seria, responsable, con facultades muy bien definidas y me agradó mucho ver la disposición en ambos elementos, como lo es el general y el capitán, me decían que habrá aquí en Acapulco, de manera inicial, 83 elementos, pero que serán 3 mil 300 en el estado de Guerrero, 3 mil 300 elementos y 540 en cada región, Acapulco es una región, entonces esto a mí me llena de tranquilidad, de seguridad, de que vamos a contar con el apoyo incondicional e invaluable de la Guardia Nacional. Y yo me comprometí a brindarles todo el apoyo, en todo aquello que sea necesario", informó al respecto Román Ocampo.
Adela Román destacó que los integrantes de la Guardia Nacional llegarán a Acapulco de manera gradual, iniciando con 83 elementos, hasta completar 540 que es el número destinado por región, previendo llegar a 3 mil 300 en Guerrero.
Sobre las atribuciones de la institución, la presidenta municipal remarcó, que la Guardia Nacional tiene bien definida su estrategia y funciones, por lo que vendrá a sumar a los esfuerzos de estado y municipio en materia de seguridad.
"Va a continuar el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco, que tiene sus propias funciones, a menos que venga una disposición más adelante y va a trabajar y también la Guardia Nacional de manera coordinada con el secretario de Seguridad Pública en Acapulco", precisó Román Ocampo.
"Que habrá más seguridad en Acapulco, que necesitamos recuperar la paz y la tranquilidad para que vivamos en armonía como es el anhelo de toda la gente, que puedan desplazarse a sus hogares, a sus fuentes de trabajo, a divertirse de manera tranquila, que si los hijos salen a divertirse no estén ellos preocupados porque tenemos instituciones sólidas, instituciones con una gran responsabilidad y compromiso social con el pueblo de Acapulco", concluyó.