San Marcos, cuenta con refugios temporales habilitados en caso de desastre | Costa Chica - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 4 de junio de 2019

San Marcos, cuenta con refugios temporales habilitados en caso de desastre | Costa Chica

El Director de protección civil del municipio de San Marcos, Licenciado Diego Armando Valente Pineda, dio a conocer que se han tomado las medidas de prevención necesarias para evitar se den sucesos lamentables en este temporal de lluvias.

Señalo que por indicaciones del presidente municipal Tomas Hernández Palma, se llevo a cabo la limpieza en dos ocasiones de barrancas y cauces pluviales en la cabecera municipal y las comunidades para evitar inundaciones o taponamientos por basura.

Agrego que de igual manera se han habilitado los refugios temporales en caso de alguna contingencia por fenómeno natural, en la cabecera municipal y las comunidades.

"En la cabecera municipal contamos con escuelas como el Instituto Tecnológico, Secundaria Defensores de la Republica, primaria como la Emperador Cuauhtémoc, que se han habilitado para fungir como albergues en caso de alguna contingencia y las comunidades también se han asignado las escuelas como albergues" dijo.

informo también que se mantienen monitoreadas las comunidades costeras que por el fenómeno de mar de fondo que de forma constante se registra en este temporal de lluvia y evitar que embarcaciones menores se hagan a la mar si persiste el mal tiempo, además de estar pendientes de la apertura de barras.

Finalmente pidió a la población estar pendientes de las alertas emitidas a través de las paginas oficiales del gobierno del estado y municipal, además de no generar rumores en caso de alguna contingencia y marcar al numero de emergencia 911 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages