En San Marcos hicieron limpieza profunda del drenaje | Costa Chica - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de junio de 2019

En San Marcos hicieron limpieza profunda del drenaje | Costa Chica

El gobierno municipal de San Marcos, puso en marcha el programa de limpieza profunda del sistema de drenaje de la cabecera municipal.


El Presidente municipal de San Marcos, Tomas Hernández Palma, dio inicio al programa de limpieza de la red de drenaje en la cabecera municipal con el propósito de evitar taponamientos e inundaciones en este temporal de lluvias. 

En entrevista con el edil sanmarqueño informo que es necesario prevenir cualquier incidente ya que en el municipio se han vivido experiencias complicadas en el tema de fenómenos naturales como el paso del huracán Max, donde los taponamientos causaron inundaciones y cuantiosas pérdidas materiales.
Agrego que esta campaña preventiva se realizara en toda la cabecera municipal y algunas comunidades que así lo requieran con apoyo del camión vactor.
En tanto habitantes de la cabecera municipal señalaron que es necesario este tipo de acciones debido a que las lluvias fuertes en cualquier momento pueden sorprender y causar inundaciones, pero sobre todo se vuelve necesario que la gente entienda que se debe de tirar la basura en las calles para evitar inundaciones.

"Vemos bien lo que esta haciendo Tomas, que se preocupo por prevenir inundaciones, pero la gente debe de entender que el daño nos la hacemos nosotros, porque tiras la basura en la calle, en las coladeras tiras todo tipo de desperdicio y después estas llorando porque el agua se metió a tu casa, los primeros que deben de entender es la gente que no tire desperdicios en las coladeras, que no tiren la basura en los arroyos para que no halla lamentaciones" dijo la señora Margarita García Hernández.

Finalmente, autoridades municipales señalaron que es necesario siempre la colaboración de la población para mantener limpia la ciudad y sobre todo en el tema del sistema de drenaje evitar taponamientos.
"Espero que es temporal de lluvia todo pase sin novedad, hemos estado trabajando para que así sea y recordemos que prever es vida y estar pendientes a todas las recomendaciones de protección civil" concluyo Tomas Hernández Palma.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages