Detectan caso de paludismo importado de África Tecpan | Costa Grande - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 20 de junio de 2019

Detectan caso de paludismo importado de África Tecpan | Costa Grande


La Secretaría de Salud en Guerrero detectó un caso de paludismo en el municipio de Tecpan, el cual fue importado del continente Africano por un hombre originario del estado de Michoacán pero que radica en Canadá, por lo que la dependencia realiza acciones de prevención y control de vectores enfocadas al mosquito Anopheles.



Mediante un comunicado se informó que el portador del virus es un hombre de 33 años que es originario de Michoacán pero radicado en Canadá, quien viajó al continente africano, en donde convivió con varias tribus y villas.

A su regresó a Canadá viajó a la Ciudad de México para después trasladarse a la comunidad de Rancho Alegre, en el municipio de Tecpan, en donde inició con síntomas de fiebre y dolor de cabeza. El paciente se realizó estudios y posteriormente solicitó atención médica en el hospital de la comunidad.

Tras realizársele nuevos estudios fue trasladado al Hospital General de Acapulco en donde se confirmó que era portador de paludismo por plasmodium Falcipárum, del cual se contagió durante su viaje a los países africanos.

La Secretaría de Salud indicó que no descarta la presencia de nuevos casos debido al tránsito que tuvo la persona infectada por que mantienen vigilancia epidemiológica.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages