Conmemoran el 205 aniversario luctuoso del General Hermenegildo Galeana Tecpan | Costa Grande - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de junio de 2019

Conmemoran el 205 aniversario luctuoso del General Hermenegildo Galeana Tecpan | Costa Grande


El presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, acompañado del diputado local Arturo Martínez Núñez, encabezaron la ceremonia cívica del izamiento de la bandera nacional a media asta en la plaza central de Tecpan, en el marco del 205 aniversario luctuoso del General Hermenegildo Galeana.


Posteriormente, las autoridades se dirigieron al monumento del héroe de la Independencia, donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia en su honor.
El General Hermenegildo Galeana nació en Tecpan de Galeana el 13 de abril de 1762 y murió el 27 de junio de 1814 en los Cimientos del municipio de Coyuca de Benítez.
En el evento estuvieron presentes, la Sindica Procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, los regidores Mirian González Mendiola, Rosa María Abarca Torreblanca, José Antonio Gallardo Mejía, Emiterio Gama Quirino y José Antonio Radilla Romero, así como ex presidentes municipales y funcionarios de la administración.


Más tarde, una comisión integrada por el secretario de Obras Públicas José Antonio Ramos Sotelo, el secretario de Administración y Finanzas, Manuel Salvador Padilla Pérez, el secretario de Desarrollo Económico Andrés Rosas Otero y el secretario particular del alcalde, Fidel Rendón Ramos, se trasladaron al zócalo Abelardo Camacho Claudeville, ubicado frente al panteón de esta ciudad, donde colocaron también una ofrenda floral en el monumento del General Hermenegildo Galeana, para recordar su muerte.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages