Dólar se dispara tras anuncio de Trump de aranceles a productos mexicanos | Nacional - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 31 de mayo de 2019

Dólar se dispara tras anuncio de Trump de aranceles a productos mexicanos | Nacional

El billete verde se aprecia más de 2% frente al peso, luego de que el presidente estadounidense informara que aplicará los aranceles en represalia por migración.

El dólar se aprecia la tarde este jueves frente al peso, luego de que el presidente Donald Trump anunciara aranceles a todos los productos mexicanos por migración.

El dólar llegó a subir hasta 19.59 pesos al filo de las 19:00 horas locales, luego del anuncio, un avance de 2.1 por ciento respecto a las 19.17 unidades en las que operaba previo al anuncio del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves aranceles del 5 por ciento a partir del 10 de junio a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener migrantes que llegan a su territorio.

"La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos", dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca

Los aranceles permanecerán, dijo, hasta que se detenga el flujo de migrantes ilegales que pasan por México, y además amenazó con aumentarlos gradualmente "hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal".

Dichos aumentos serían:

-Del 10 por ciento a partir de julio de 2019

-Del 15 por ciento el 1 de agosto

-Del 20 por ciento el 1 de septiembre

-Del 25 por ciento el 1 de octubre.

"Las tarifas se mantendrán permanentemente en el nivel del 25 por ciento hasta que México detenga sustancialmente la entrada ilegal de extranjeros (...) Por lo tanto, esperamos y apreciamos las acciones rápidas y efectivas que esperamos que México instale de inmediato".

El mandatario estadounidense dijo que a partir del 10 de junio impondrá aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas y amenazó con que estas aumentarán "hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages