Desde las 6:00 de la mañana se reiniciaron las labores de sofocación del incendio en la zona sur poniente de Chilpancingo, esto en coordinación con los tres niveles de gobierno, a través del municipio y sus distintas áreas operativas; las secretarías estatales de Protección Civil (PC), Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y Seguridad Publica (SSP); así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Es importante atender las recomendaciones del ayuntamiento, de Protección Civil del estado y de la Secretaría de Salud estatal; evitando hacer actividades al aire libre, utilizar cubre bocas, hidratarse de manera adecuada, sobre todo para adultos y niños.
Ayer por la noche, el presidente municipal de la capital, Antonio Gaspar Beltrán y Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil Guerrero, junto a sus equipos de trabajo, visitaron el lugar del incendio para constatar que no represente ningún peligro para la ciudadanía este siniestro.
Se reitera que no hay una condición de riesgo para viviendas; sin embargo ha sido un incendio forestal con mucha actividad.