Con Gran éxito se llevo a cabo la jornada larga de atención medica quirúrgica de dermatología y problemas en oído, nariz y garganta en el municipio de San Marcos. | Costa Chica - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 26 de mayo de 2019

Con Gran éxito se llevo a cabo la jornada larga de atención medica quirúrgica de dermatología y problemas en oído, nariz y garganta en el municipio de San Marcos. | Costa Chica

Es necesario que los lugares como costa chica cuenten con médicos especialistas en dermatología para atender a tiempo problemas de la piel.

en el país existe 2 mil médicos dermatólogos.

En Costa Chica se detectaron casos de Carcinoma.

En un hecho sin precedentes para el municipio de San Marcos se llevo a cabo la jornada medica quirúrgica de especialistas en problemas de la piel, oído, garganta y nariz, que beneficio  a la región de la costa chica  con la labor altruista de médicos miembros de la Asociación Mexicana de  Dermatología como el Doctor Roberto Arenas Guzmán eminencia internacional en problemas de la piel.

De acuerdo a la información proporcionada por los galenos especialistas en Dermatología y Otorrinolaringología en esta primer consulta se dio atención a mas de 300 pacientes de los municipios de Costa Chica, Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez entre otros a quienes también se les otorgo medicamentos gratis.

En entrevista el Doctor Roberto Arenas, señalo que es necesario que en la costa chica se cuente con médicos especialistas en la piel ya que la patología que existe en la región es muy variada.

"Lamentablemente la costa chica no cuenta con médicos especialista en la piel,  en el país solo existen 2 mil dermatólogos y la mayoría se concentra en las grandes ciudades, en esta ocasiones podemos decir que en la costa chica atendimos pacientes con enfermedades leves y que algunos casos de carcinoma es necesario darle seguimientos y continuar con la atención, por lo que se vuelve necesario que en la costa chica se cuente con un medico especialista en esta materia de forma fija" dijo.

En tanto el Doctor Aureliano Delfino Castillo Solano, Informo que estas jornadas medicas multidisciplinarias son necesarias para que las personas de bajo recursos económicos puedan acceder a una atención especializadas sin costo alguno.

"Es devolver un poco a la gente lo mucho que nos han enseñado a través de sus padecimientos o enfermedades, son jornadas multidisciplinarias donde en cordinación con los médicos especialistas, la Universidad Autónoma de Guerrero, la Secretaria de Salud y el Gobierno municipal unimos fuerzas por un bien común que la población se beneficie y pueda atender a tiempo sus enfermedades" .

Por su parte el Presidente Municipal de San Marcos, Tomas Hernández Palma, agradeció la labor y la disposición de los médicos que sin cobrar un peso atendieron no solo a los sanmarqueños, si no a muchos pacientes de toda la costa chica.

" Es una labor que en coordinación con la UAGro, la Asociación Nacional de Dermatología, la Secretaria de Salud y el Ayuntamiento de San Marcos y que gracias a la generosidad de las eminencias medicas que hoy visitan este municipio de San Marcos, por lo menos 300 personas tienen ya la cura para su enfermedad, eso no tiene precio y por nuestra parte vamos a seguir gestionando, vamos seguir buscando que jornadas multidisciplinarias como estas que son en beneficio de toda la costa chica sigan llegando a San Marcos, mi agradecimiento infinito al Doctor Roberto Arenas, al doctor Balfred Torres, doctor Aureliano Castillo Solana, Doctora Angelica Beirana Palencia, a la Doctora Marina Romero Navarrete y a la Doctora Gloria Eugenia Reyes López sin todos ellos esto no hubiera sido posible ".

Finalmente pacientes de los municipios de Xochistlahuaca, Marquelia, Copala, Florencio Villarreal, Tecoanapa, entre otros de la costa chica, agradecieron el que en San Marcos pudieran tener un atención medica especializada. 

"Agradecemos a los doctores su nobleza de venir a tendernos de manera gratuita, al Presidente municipal de San Marcos, el Señor Tomas Hernández Palma que se preocupo por que llegaran estas consultas para toda la costa chica, ya había perdido la esperanza de curar a mis hijos por que los médicos están lejos y no hay dinero para llegar hasta donde ellos, pero aquí fue mas fácil, esperamos que sigan llegando mas médicos para que la gente pobre pueda curarse" concluyo la señora Brenda Gutiérrez Juárez de la comunidad de Atrixco Municipio de Copala.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages