¡Por fin! ADIOS UNICEL, POPOTES Y PLÁSTICO EN GUERRERO | Congreso - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

¡Por fin! ADIOS UNICEL, POPOTES Y PLÁSTICO EN GUERRERO | Congreso

El Congreso de Guerrero aprobó adiciones a la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del estado con lo que se prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, unicel y popotes.


En la sesión de este día se dio segunda lectura al dictamen de la Comisión de Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, por el que se adiciona el artículo 49 Bis y se deroga el segundo párrafo al artículo 49 de la Ley 593 de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos de Guerrero.

El artículo 49 Bis quedó de la siguiente manera:

Se prohíbe a los establecimientos industriales, comerciales y de servicios en los Municipios del Estado:

I.- Proporcionar a los consumidores, a título gratuito u oneroso, cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para el acarreo de productos;

II.- Proporcionar envases de poliestireno (unicel) expandido en la venta y entrega de alimentos; y

III.- Usar, entregar o vender popotes de plástico.

Se excluye de esta prohibición, los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas, siempre y cuando sean de material biodegradable.

Asimismo, esta prohibición no es aplicable en los casos en que se empleen por razones de higiene o conservación de alimentos.

Los establecimientos deberán incentivar y brindar facilidades al público para llevar sus propias bolsas reutilizables o bien otros elementos que no sean de un solo uso tales como: bolsas de tela, canastas, redes u otras hechas de material reutilizable, para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías.
En caso de incumplimiento, se aplicará lo estipulado en el reglamento de la presente Ley.

La iniciativa fue presentada por el ahora delegado federal en Guerrero, el morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y su compañero de bancada, Moisés Reyes Sandoval.

Por: Luis León 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages