Limpieza de cause pluvial en San Marcos | Costa Chica - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de marzo de 2019

Limpieza de cause pluvial en San Marcos | Costa Chica

En el marco del día mundial del agua se realiza limpieza en cauces pluviales en la cabecera municipal de San Marcos.


SAN MARCOS, GUERRERO  19 de marzo de 2019.-  El Licenciado Tomas Hernández Palma, Presidente Constitucional de San Marcos, encabezo los trabajos de limpieza del cauce pluvial en la colonia Emiliano Zapata, en el marco del día mundial del agua.
A través de la dirección de ecología y el departamento de la cultura del agua, en coordinación con el Colegio de Bachilleres Plantel 10,  la Unidad Académica número 21 y las diferentes áreas del palacio municipal se llevó a cabo la limpieza de más de 4 kilómetros del canal pluvial. 
Hernández Palma dio a conocer que es importante que sea cuidar el agua y mantener limpios los cauces pluviales para evitar inundaciones que afectan directamente a quienes viven cerca de los arroyos y ríos.


En tanto la representante de CONAGUA la licencia Cecilia Ávila Herrera, señalo que es necesario que los habitantes creen conciencia en el pago del servicio de agua ya que el proceso para que llegue hasta sus hogares tiene un costo.

"El agua más cara es la que no se tiene, cuando no hay agua en casa, tenemos que comprarla al precio que nos la vendan, pero cuando la tenemos la desperdiciamos, no pagamos por el servicio y todo tiene un costos, desde el proceso de extracción, conducción, cloración, tubería, bombeo, mano de obra, etc. Es por eso que la ciudadanía debe de hacer conciencia que este servicio debe de ser pagado para que sea de calidad y constante" dijo.
Finalmente jóvenes estudiantes de bachilleres y preparatoria, junto con el personal de las diferentes áreas administrativas invitaron a los vecinos a mantener limpio el canal y vigilar que ya no se vuelva a llenar de basura y así evitar complicaciones en temporal de lluvia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages