Expulsan de la UAGro a dos maestros por acoso sexual y vender calificaciones | Rectoría - Hey Bocón

Al Momento

Home Top Ad

ANUNCIATE CON NOSOTROS

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de marzo de 2019

Expulsan de la UAGro a dos maestros por acoso sexual y vender calificaciones | Rectoría

 Por unanimidad, el Consejo Universitario aprobó en la sesión de este viernes expulsar a dos maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) por acoso sexual y cobro por calificaciones.


Se trata de un maestro de la Escuela Preparatoria 27 de Acapulco y un maestro de la Escuela Preparatoria 10 de Iguala.

En la sesión de este día en al que se exigió a las autoridades investigar los hechos de violencia contra los universitarios, el Tribunal Universitario presentó las resoluciones contra los dos maestros, los cuales fueron avalados por el consejo.

En el caso del maestro de Iguala fue denunciado por dos alumnas y se comprobó que el docente "incurrió en actos de violencia de género en su modalidad de acoso sexual".

El maestro de la preparatoria 27 de Acapulco, fue denunciado por un grupo de alumnos por vender calificaciones.

El Tribunal lo encontró culpable "de corrupción contrarios a la moral y a la ética profesional consistentes en cobro de guías de estudio, cobros de exámenes, incrementos de cobros en guías, cobro de exámenes de recuperación y ventas de calificaciones".

"En consecuencia se sanciona con la expulsión definitiva de la Universidad Autónoma de Guerrero y consecuentemente de la Escuela Preparatoria número 27 con sede en Acapulco, institución en la que cual labora como docente".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages